El “Decano” espera por los amistosos

El “Decano” espera por los amistosos

Una pausa antes de la acción.

REMATE FINAL. Después de los trabajos de hoy, el plantel “decano” abandonará la concentración durante el fin de semana. la gaceta / foto de héctor peralta REMATE FINAL. Después de los trabajos de hoy, el plantel “decano” abandonará la concentración durante el fin de semana. la gaceta / foto de héctor peralta
12 Enero 2019

Los dirigidos por Ricardo Zielinski dan el sprint final a la pretemporada. Aun restan dos semanas para el regreso de Atlético a la Superliga, pero los amistosos que tiene por delante el equipo son el siguiente paso, y el msimo tiempo el tramo final de este receso de la actividad oficial.

Durante la mañana de hoy, el “Decano” continuará con los trabajos de preparación que viene realizando. Después del almuerzo, el plantel, alojado en el hotel de la zona del ex Abasto, abandonará la concentración. Así, los jugadores tendrán la tarde de hoy, y todo el día de mañana, libre.

La actividad regresará el lunes, posterior al descanso del fin de semana. Con la esperanza de que esos días hayan servido para recuperar energía, Atlético ultimará detalles para los amistosos que le esperan en la provincia. Frente a la decisión del “Ruso” Zielinski de no perder el tiempo en viajes hacia Buenos Aires, o hacia cualquier otra provincia, la primera prueba la dará contra San Jorge. El equipo que juega el Federal A visitará el “José Fierro” el miércoles. Todavía resta definir el horario del partido. El segundo rival del “Decano” será Mitre de Santiago del Estero, el próximo sábado, también en el estadio de 25 de Mayo y Chile.

Estas semanas le servirán a Atlético para acomodar las piezas en el equipo que ya no cuenta con Luis Miguel “Pulga” Rodríguez (en Colón) y Guillermo Acosta (en Lanús), y que no sumó nuevas figuras. Pese a estas bajas, el equipo no tiene que lidiar con el principal problema en muchos planteles: las lesiones. Las complicaciones físicas no figuran en el plantel “Decano” y vislumbran un buen fin de pretemporada: los trabajos técnicos, pero sobre todo los físicos, dan sus frutos.

Eso se verá plasmado dentro de dos semanas cuando Atlético, ante los ojos de su gente, enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata el 26 desde las 19.20, en lo que será el regreso del “Decano” a la Superliga. El equipo de 25 de Mayo y Chile está tercero en la tabla con 28 puntos, posición que lo ubica en la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

Comentarios