Asesoramiento de imagen: un recurso para sentirse mejor y aprender a vestirse

Asesoramiento de imagen: un recurso para sentirse mejor y aprender a vestirse

Un oficio que va más allá de lo superficial y ayuda a levantar la autoestima y resaltar la personalidad. De qué se trata, quiénes lo realizan, cómo es el procedimiento, y más.

ASESORIA DE IMAGEN. Aprendé a vestirte para lucirte en cada ocasión. ASESORIA DE IMAGEN. Aprendé a vestirte para lucirte en cada ocasión. REVISTAESTILO.NET

¿Qué me pongo para el evento? ¿Y a este pantalón con qué lo combino? ¿Qué tengo que tener en el placard, sí o sí? ¿De qué me debo despojar? ¿Qué queda mejor según mi cuerpo Independientemente del sexo, todos nos hicimos preguntas del estilo, alguna vez. Es que con los constantes cambios en la moda, uno suele perder el eje y dudar a la hora de armar su outfit o de renovar su vestuario. En ese momento aparecen los asesores de imagen, personas que te guían para que aprendas cómo arreglarte en cada ocasión y levantes tu autoestima.

“Es una práctica en donde el objetivo es lograr que la persona amplíe su abanico de posibilidades y conozca qué tipologías, colores, siluetas y géneros coinciden más con sus gustos, ocupaciones y posibilidades”, definió uno de los tucumanos, influencers de moda, Gonzalo Beceda. En tanto, Nicolás Ezelino Martínez, apuesta más profundo y asegura que también tiene que ver con la postura y las formas de expresarse.

“Es como una guía que intenta juntar lo real con el ideal de la persona, en busca de una imagen auténtica”, expresó Emi Nadef, otra asesora tucumana que vive entre nuestra provincia y Rosario. “Se trata de potenciar los puntos fuertes del cliente y disimular los débiles a partir de un análisis de su físico, estilo, entorno, etc.”, agregó Bianca Budeguer, diseñadora, influencer y asesora de imagen tucumana.

ASESORES DE IMAGEN. Bianca Budeguer, asesora, empresaria y fashionista. ASESORES DE IMAGEN. Bianca Budeguer, asesora, empresaria y fashionista.

Si bien este oficio suele estar vinculado a los famosos, cualquier persona que desee o necesite puede utilizarlo. Se contrata como un servicio y se desarrolla como un proceso de varias sesiones en las que el cliente se conoce con su asesor y aprende a arreglarse solo.

“El asesoramiento de imagen es requerido por todo tipo de personas. Tanto por demandas en su ámbito profesional como para sumar calidad de vida a su ámbito personal, encontrando que el espejo les devuelve la imagen que siempre soñaron”, afirmó Budeguer. “No es algo inaccesible ni sólo para famosos. Está bueno encontrar a alguien que te haga sentir mejor con vos mismo”, añadió Nadef.

En Tucumán, son varias las personas que trabajan de esto. Algunos lo hacen personalmente, otros prefieren las redes sociales. Muchos aprovechan su cantidad de seguidores para dar tips y mostrar sus preferencias.

Beceda es uno de los que prefiere las redes sociales. El blogger que asesora a través de sus consejos en Instagram aseguró que hombres y mujeres le suelen hablar para que los asesore sobre cómo combinar prendas, qué usar en el día a día y cómo llevarse mejor con la ropa. “Trato de dar tips que no requieran enormes sacrificios”, mencionó.

ASESORES DE IMAGEN. Gonzalo Beceda, influencer y asesor en redes. ASESORES DE IMAGEN. Gonzalo Beceda, influencer y asesor en redes.

“Yo lo enfoco por el lado de no ocultar sino de resaltar lo que nos gusta del cuerpo”, dijo por su parte Nadef, quien se enfocó siempre en las mujeres pero de a poco va sumando clientes masculinos.

En tanto, Luli Robles, asesora de imagen y personal shopper, afirmó: “mi cliente es mi prioridad. Quiero que se sienta bien y feliz al salir a comprar, que el producto sea reutilizable y ofrecerle opciones diferentes para que se den cuenta que hay que abrir la mente y animarse a más”.

Cómo es el procedimiento

“Hay una entrevista previa en la que vos le preguntás al cliente que es lo que quiere, cuáles son sus objetivos, etc y pautas encuentros. Entre tres y cinco, dependiendo de las necesidades”, explicó Nadef.

ASESORES DE IMAGEN. Nicolás Martínez, asesor y personal shopper. FOTO GENTILEZA DE JOAQUÍN MENA ASESORES DE IMAGEN. Nicolás Martínez, asesor y personal shopper. FOTO GENTILEZA DE JOAQUÍN MENA

Según la tucumana que vive entre Rosario y San Miguel, las sesiones se dividen de la siguiente forma:

1. Colorimetría, forma corporal y estilo.

2. Looks y análisis del avance del cliente.

3. Detalles, looks para casos particulares y evolución.

4. Visita al maquillador y al peluquero para encontrar el mejor estilo. Luego los encuentros se hacen cada seis meses.

“Es importante hacer un estudio de la persona que te solicita y brindarle un detalle de las cosas que la misma persona no observa de sí”, aportó Ezelino Martínez.

ASESORES DE IMAGEN. Nicolás Martínez, asesor y personal shopper. ASESORES DE IMAGEN. Nicolás Martínez, asesor y personal shopper.

Por qué contratar un asesor

“La demanda está creciendo tanto para asesoramiento como para producciones. La gente y las marcas se están dando cuenta que necesitan una guía, como cuando viajamos optamos por guías de turismo esto es más o menos así pero en moda. Hay más conciencia de consumo y creo que es mí fuerte, ya que yo no ofrezco un producto que a mí cliente le sirva una sola vez”, expresó Robles.

ASESORES DE IMAGEN. Luli Robles, fashionista y personal shopper. ASESORES DE IMAGEN. Luli Robles, fashionista y personal shopper.

Por su parte, Budeguer añadió: “para mí es muy importante saber qué desea transmitir la persona, qué imagen le gustaría proyectar y encontrar y conocer  su identidad para poder potenciarla. Me interesa ver que es lo que hay en esa persona para que brille siendo ella misma y se sienta segura. También es importante conocer cuáles son los ámbitos en los que se desarrolla su vida para que su estética armonice con esos espacios”.

“El objetivo final siempre es verse bien. Es plantarse con firmeza y elegancia y estar correcto en cada situación. Hacerlo por uno mismo”, cerró Ezelino Martínez.

Temas Instagram
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios