Tragedia en Mar del Plata: habló la mujer que se salvó por apenas unos pasos

Tragedia en Mar del Plata: habló la mujer que se salvó por apenas unos pasos

El momento fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Así quedó la esquina, donde se produjo la tragedia. FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR Así quedó la esquina, donde se produjo la tragedia. FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR
31 Diciembre 2018

Dos días después de la tragedia de Punta Mogotes, en Mar del Plata, se conoció el testimonio de Romina, una sobreviviente que de milagro no fue aplastada por los escombros del edificio. En la tragedia, una mujer y su hija murieron luego de que se desplomaran los balcones de un edificio. "Vi las imágenes recién ayer y siento que no soy yo, no me veo reflejada, la verdad es que todavía no reacciono", explicó Romina.

Las imágenes a las que se refiere son las que fueron grabadas por las cámaras de seguridad de la zona, que captaron el momento en el que el domingo, cerca de las 14, tres balcones se desprenden desde la parte superior del edificio y arrastran a los que tenía debajo.

Las víctimas del derrumbe, Agustina Ferro (35) y su hija India Luzardi (3), miraban la vidriera de la heladería que se encuentra en la planta baja del edificio cuando la estructura cedió.

En la grabación, se puede ver cómo Romina se salva de los escombros por apenas unos pasos.

"Justo estaba cruzando, cuando sentí el grito de mi papá que me dijo que vaya por el sol. Fue lo que me hizo frenar el paso", detalló la mujer al medio TN. Además, reveló que había decidido salir sola: "crucé desde la panadería a la heladería. Siempre salgo con mis hijos, pero esta vez les había dicho que se queden y me esperen".

"Llegué a dormir muy poco en estos días. Me despierto a la madrugada a mirar a mis hijos", contó. Mientras que lamentó no haber podido ayudar a la mujer que murió junto a su hija: "no llegué a ver a las víctimas. Me ayudaron unas personas a caminar hasta una casa, porque no podía pisar".

El edificio se encuentra a una cuadra de la costanera y en la zona comercial de Punta Mogotes. Tiene ocho departamentos.

Romina aseguró que las víctimas fatales podrían haber sido más: "si hubiese habido gente en la heladería, podría haber sido mucho peor". Y resaltó: "a partir de ahora empiezo a festejar el 29 de diciembre mi cumpleaños, aunque haya nacido en octubre. Quiero agradecer porque estoy cumpliendo dos días de vida".


Comentarios