Un cirujano del Padilla recibe el título de maestro

Un cirujano del Padilla recibe el título de maestro

El profesional y académico José Ricardo Usandivaras recibió la máxima distinción que otorga la Asociación Argentina de Cirugía.

CIRUJANO MAESTRO. José Ricardo Usandivaras en el Hospital Padilla. ministerio de salud pública CIRUJANO MAESTRO. José Ricardo Usandivaras en el Hospital Padilla. ministerio de salud pública
29 Diciembre 2018

La Asociación Argentina de Cirugía confirió al médico tucumano José Ricardo Usandivaras el título de “cirujano maestro” durante el 89° Congreso Argentino de la especialidad celebrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Usandivaras, médico y académico con una foja de servicios destacada en el Hospital Padilla, recibió el diploma y la medalla correspondientes junto a sus colegas Eduardo de Santibañes, del Hospital Italiano de Buenos Aires, y el correntino Ricardo A. Torres. El reconocimiento fue entregado en la ceremonia inaugural de la actividad científica desarrollada este mes.

La máxima distinción a la trayectoria de los cirujanos del país es decidida en el seno de la Comisión Directiva de la Asociación durante un proceso de evaluación de los candidatos. Usandivaras se recibió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y se especializó en Cirugía General. Es profesor adjunto de Cirugía y codirector de la Carrera de Especialización en Cirugía General en la UNT. Se desempeña como jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Ángel C. Padilla e integra el Comité de Tumores de la misma institución. El Comité de Docencia e Investigación del Padilla le entregó en 2017 un diploma por haber cumplido 30 años a cargo de la Residencia de Cirugía. En el Congreso Argentino de Cirugía de este año, Usandivaras, y sus colegas Federico Brahin y Mauricio Linzey presentaron “Patología y Clínica Quirúrgicas”, una obra de dos tomos que contiene la colaboración de cirujanos de más de 17 provincias, y de los hospitales, centros médicos y facultades más prestigiosos del país.

Comentarios