Estas fueron las 18 películas que marcaron el 2018

Estas fueron las 18 películas que marcaron el 2018

La lista incluye superhéroes marinos, niñeras cantarinas, robots ochentosos e ídolos musicales que se fueron antes de tiempo.

LA FORMA DEL AGUA. La película integra la lista de las más destacadas de 2018. LA FORMA DEL AGUA. La película integra la lista de las más destacadas de 2018.
27 Diciembre 2018

Antes de que 2018 sea historia, es justo y necesario repasar lo mejor del año cinematográfico. La lista de las películas que marcaron el año incluyen superhéroes marinos como protagonistas, niñeras cantarinas, robots ochentosos e ídolos musicales que se fueron antes de tiempo.

Estas son, en orden totalmente aleatorio, 18 películas que marcaron este 2018:

1- 'Los archivos del Pentágono' ('The Post')

Cuenta la extraña relación entre Katharine Graham, la primera mujer editora de un importante periódico: Washington Post, y el editor Ben Bradlee, mientras intentan unirse a The New York Times para revelar importantes secretos gubernamentales encubiertos durante tres décadas y por cuatro presidentes de los Estados Unidos. Ambos deberán dejar de lado sus diferencias y arriesgar sus carreras y libertad para desenterrar la verdad.

CALIFICACIÓN: Apta todo público.

Recibió dos nominaciones al Oscar: mejor película y actriz (Meryl Streep).

2- 'El hilo invisible' ('Phantom Thread')

Ambientada en el mundo de la moda de 1950 en Londres, el diseñador Reynolds Woodcock recibe la tarea de crear el vestuario de miembros de la alta sociedad y de la familia real. Su vida fastidiosa se ve interrumpida por la llegada de Alma, una joven que se convierte en su amante y musa.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

Recibió seis nominaciones al Oscar incluyendo: mejor película, director, actor (Daniel Day-Lewis), actriz de reparto (Lesley Manville), banda sonora y vestuario.

3- 'La forma del agua' ('The Shape of Water')

En 1962, la solitaria Elisa está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Trabaja en un laboratorio del gobierno de máxima seguridad. Su vida cambiará por completo cuando descubra, junto a su compañera Zelda, un experimento clasificado como "secreto".

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

Recibió la mayor cantidad de nominaciones al Oscar 2018, 13 en total: mejor película, director, actriz (Sally Hawkins), actor de reparto (Richard Jenkins), actriz de reparto (Octavia Spencer), guión original, fotografia, dirección de arte, banda sonora, vestuario, edición, edición de sonido y mezcla de sonido.

4- 'La muerte de Stalin' ('The Death of Stalin')

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin. Secretario General de la URSS. Durante los días que siguen a la muerte de este político conocido como el 'Padrecito', los integrantes del comité directivo del Partido Comunista enseñan sus verdaderas caras en la carrera por el poder. Si juegan bien sus cartas, el puesto de nuevo líder de la Unión Soviética ahora puede ser suyo. Las dos jornadas previas al funeral del padre de la nación serán de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.

5- 'Vengadores: Infinity War' ('Avengers: Infinity War')

Los Vengadores y sus superhéroes aliados, incluyendo a los Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra y el Doctor Strange deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso Thanos antes de que él destruya el universo reuniendo las gemas del infinito.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

6- 'Cold War'

Ambientada en la época de la Guerra Fría, dos personas con diferentes orígenes y temperamento, totalmente incompatibles, inician una apasionada historia de amor.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

7- 'Ha nacido una estrella' ('A Star is Born')

Jackson Maine, un cantante de música country se encuentra en el borde de su decadencia cuando descubre a Ally, un talento desconocido. Paralelamente al inicio de un tórrido romance entre ellos, Jack empuja a Ally a brillar en los reflectores, catapultando su estrellato. Sin embargo, la carrera de Ally eclipsa inmediatamente la de Jack, quien cada vez encuentra más difícil lidiar con la desaparición de su gloria.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

8- JURASSIC WORLD 2: EL REINO CAÍDO

Han pasado cuatro años desde la destrucción de Jurassic World causado por un problema en la contención de un nuevo ejemplar de dinosaurio. La Isla Nublar, ahora es un sitio abandonado por los humanos, mientras que los dinosaurios sobrevivientes se alimentan entre sí en la selva. Cuando el volcán inactivo de la isla empieza a mostrar actividad, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) comienzan una campaña para rescatar a los dinosaurios de una gran extinción. Owen esta decidido a encontrar a Blue, el líder de su manada de raptors que sigue desaparecido en la selva, y Claire ha adoptado esta misión como propia, ya que ahora respeta a estas criaturas. Llegando a una inestable isla donde la lava ha empezado a brotar, su expedición desenmascara una conspiración que podría llevar a nuestro planeta entero a un peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

9- BOHEMIAN RHAPSODY

El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen en los años 70. Es en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody los coloca en un primer plano de la escena musical internacional. La película es una crónica del meteórico ascenso de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury falleciera de forma prematura.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

10- Custodia Compartida (Jusqu'à la garde)

Después de su divorcio, Myriam pide la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo del padre, que según ella es una persona violenta. Antoine, se defiende como un padre despreciado y el juez del caso decide otorgarles la custodia compartida. Guardado como rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años con reservas.

11- MISIÓN IMPOSIBLE: FALLOUT

Sexta entrega de la saga Misión Imposible. Vuelve el agente del MIF, Ethan Hunt para enfrentar a un viejo enemigo, mientras debe lidear con la intervención de la CIA liderada por una nueva directora.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

12- Un asunto de familia (Omor shakhsiya)

Una pareja de ancianos vive al ritmo de la rutina diaria en la ciudad de Nazaret. En Ramala, al otro lado de la frontera, su hijo Tarek se empeña en ser el perpetuo soltero; su hija está a punto de dar a luz; el esposo de esta, que es mecánico, obtiene un papel en una película; y la abuela pierde la cabeza. En Suecia, el hijo mayor de la familia espera su visita.

13- ROMA

A principios de la década de 1970, en la Ciudad de México, una familia de clase media transita un año marcado por las turbulencias. Esta es su historia.

Es un estreno de Netflix

14- Un lugar tranquilo (A Quiet Place)

En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, después de que un pequeño accidente en casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo allá afuera se acerca a su hogar, de forma amenazante.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años. 

15- El proyecto Florida (The Florida Project)

El Proyecto Florida sigue la historia Moonee y su peculiar grupo de amigos, quienes disfrutan las vacaciones de verano en un hotel cercano a los grandes parques de diversiones, mientras sus jóvenes e irresponsables padres pasan tiempos difíciles.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

Recibió una nominación al Oscar por mejor actor de reparto (Willem Dafoe)

16- Lucky (Suerte)

Lucky tiene 90 años pero el espíritu de un joven lleno de vida. Pese a fumar sin parar, su envidiable salud le permite tener una rutina cargada de actividades, incluyendo encuentros en un bar con un desopilante grupo de amigos entre los que se destaca Howard, un simpático lugareño obsesionado con encontrar a su tortuga desaparecida. Todo parece estar bajo control hasta que un inesperado desmayo le hace poner las cosas en perspectiva. A partir de allí comienza a vivir una serie de aventuras inolvidables.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

17- Los increíbles 2

Esta vez Helen está en el centro de la acción y deja a Bob en casa con Violet y Dash, afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”. Es una dura transición para todos, agravada por el hecho de que la familia todavía no sabe de los emergentes superpoderes del bebé Jack-Jack. Cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia y Frozono deberán hallar una forma de trabajar juntos otra vez, lo cual es más fácil de decir que de hacer, incluso cuando todos son Increíbles.

CALIFICACIÓN: Apta para todo público.

18- Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Después de que pasaron varios meses sin que el asesino de su hija haya sido capturado, Mildred Hayes decide hacer algo arriesgado: pintar tres carteles que están en el ingreso de su pueblo con un mensaje controversial dirigido al jefe de la policía local: William Willoughby.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años.

Recibió siete nominaciones a los Oscars: mejor película, mejor actriz (Frances McDormand), actor de reparto (Woody Harrelson y Sam Rockwell), guión original, banda sonora y edición.

Comentarios