Siempre supo lo que quería

Siempre supo lo que quería

23 Diciembre 2018

Por Bernabe Alzabé, entrenador de Nico Sánchez en Juveniles.-

Siempre que alguien me pregunta por él, le digo lo mismo: que sigue siendo exactamente igual a como era cuando yo lo entrenaba, al menos en la parte humana. Un chico muy sencillo, gracioso y divertido, pero que siempre tuvo muy en claro que quería ser jugador profesional. Y con esa convicción se entrenaba. Algo curioso es que ni en M15 ni en M16 era el pateador de su división, pero se propuso serlo y lo logró. Es que siempre fue así: cuando algo se le metía en la cabeza, lo tenía que conseguir. Y esa voluntad fue la que le permitió ser lo que es hoy en día.

Entre las cosas que recuerdo de “Nikopolidis”, como le digo hasta el día de hoy, es que siempre fue muy aguerrido. Una vez nos invitaron a participar de un torneo en Jockey de Córdoba, del que también participaba un equipo sudafricano. Los jugadores de ellos eran enormes, pero Nico no arrugaba nunca, pese a que era flaquito. Igual que ahora, que se le para de frente a jugadores que le sacan una cabeza de estatura.

La verdad que si me pongo a pensar que tuve la suerte de entrenar al que hoy es el goleador histórico de Los Pumas, me cuesta creerlo. No me entra en la cabeza. A los jugadores que me toca entrenar ahora les digo que ese tipo que ven ahí no tenía nada distinto a ellos. No estaba tocado por ninguna varita mágica, todo lo que tiene y lo que ha logrado es fruto de su esfuerzo. Y por eso, es un gran ejemplo para cualquier deportista.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios