El dólar bajó cinco centavos, a $ 39,20

El dólar bajó cinco centavos, a $ 39,20

Los inversores estuvieron expectantes por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

El dólar bajó cinco centavos, a $ 39,20 ARCHIVO
18 Diciembre 2018

El dólar retrocedió hoy cinco centavos, a $ 39,20, en bancos y agencias de la City porteña, en una rueda donde los inversores estuvieron expectantes por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa terminó sin variaciones a $ 38,26 en una rueda de desarrollo tranquilo, según el promedio de Ambito.com.

Los máximos se anotaron en los $ 38,30 con la primera operación pactada, apenas cuatro centavos arriba de los valores registrados en el cierre previo. Las órdenes de venta surgidas a poco de comenzada la sesión revirtieron la tendencia imperante y generaron un retroceso de los precios que cayeron a mínimos en los $ 38,17 a media mañana.

Las Leliq

Durante la rueda, el Banco Central adjudicó Letras de Liquidez (Leliq) a nueve días de plazo, a una tasa del 59,44%, tres puntos básicos por encima de la tasa del martes.

En la subasta, en la que el monto adjudicado fue de $ 162.652 millones, la tasa máxima fue del 59,90% y la tasa mínima fue del 58,75%. De esta manera, se generó una absorción monetaria de $ 19.096 millones.

El mercado se mantuvo expectante de la reunión de la FED, que concluye mañana, en la que se analiza el costo del crédito y además entregará proyecciones económicas y de incrementos en los fondos federales. El organismo subiría el tipo referencial a un día en un cuarto de punto porcentual desde el actual rango del 2% al 2,25%.

Comentarios