“X Cruce Internacional a nado de El Cadillal”: más duro de lo normal

“X Cruce Internacional a nado de El Cadillal”: más duro de lo normal

Moreno volvió a ganar en caballeros; en damas, Arino logró la victoria

A LA CONQUISTA. El pelotón de nadadores se lanza hacia la inmensidad del dique custodiado por los kayaks de seguridad. El encanto del paisaje lo brindan los cerros. la gaceta / fotos de juan pablo sánchez noli A LA CONQUISTA. El pelotón de nadadores se lanza hacia la inmensidad del dique custodiado por los kayaks de seguridad. El encanto del paisaje lo brindan los cerros. la gaceta / fotos de juan pablo sánchez noli
16 Diciembre 2018

“Fue un poco más larga de lo habitual”, remarcó Julia Arino. “Fue más dura que el año pasado”, calificó Joaquín Moreno. Dama y caballero son los ganadores del “X Cruce Internacional a nado de El Cadillal”. La rosarina, que fue segunda en la edición pasada, y el pampeano, que defendió su corona, tuvieron que afrontar las duras condiciones del espejo de agua del dique “Celestino Gelsi”. Casi 200 nadadores de las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, La Pampa, Corrientes, Santa Cruz, Buenos Aires y Santa Fe fueron protagonistas.

DIFÍCIL. Moreno, en plena competencia, se esfuerza por luchar contra las olas.   DIFÍCIL. Moreno, en plena competencia, se esfuerza por luchar contra las olas.

Lluvia y viento fueron los factores que complotaron para que el escenario de competencia se “pique” y las olas se multipliquen. “No la pasé bien. Lo único que quería era terminar”, reconoció con una risa nerviosa Moreno. El nadador empleó 2h54’13” para completar los 10.000 metros de la categoría más competitiva, escoltado por el santacruceño Matías Díaz Hernández y el correntino Luciano Nicolás Segurado. “Me sentí muy bien en todo momento”, destacó la campeona rosarina, pese a la alta exigencia. “Desde el principio me propuse estar adelante de todo y lo pude sostener”, explicó su plan. Arino completó el circuito en 3h21”; a más de 17’ quedó Daira Marín de General Roca. El podio lo cerró Romina Soledad Inwinkelried de Santa Fe.

CALMA. Aron, el mejor en el torneo del NOA, luego de conseguir la victoria   CALMA. Aron, el mejor en el torneo del NOA, luego de conseguir la victoria

Por primera vez, la carrera en aguas abiertas organizada por la escuela de natación Las Focas, inauguró los calendarios del NOA y Argentino. Además, a los ganadores absolutos les dio la plaza para los Juegos Sudamericanos de Playa que se realizarán en Rosario, en marzo.

En tanto, por el campeonato del NOA los resultados de los 10.000 metros fueron: caballeros, Adrián Aron (Tucumán), Juan Tomás Soria (Tucumán) y Norberto Schlie (Santa Fe); damas, Karina Lescano Noriega (Santiago del Estero), Andrea de Jesús (Catamarca) y Andrea Yanina Córdoba (Tucumán).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios