Laura Alonso calificó como "frustrante" que la Justicia haya excarcelado a Boudou

Laura Alonso calificó como "frustrante" que la Justicia haya excarcelado a Boudou

Teme que el ex vicepresidente se presente en las próximas elecciones para "buscar fueros".

Alonso cargó contra la Justicia. ARCHIVO Alonso cargó contra la Justicia. ARCHIVO
15 Diciembre 2018

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, sostuvo hoy que el organismo que preside solicitará a la Cámara Federal de Casación Penal que confirme la sentencia contra el ex vicepresidente Amado Boudou "en un plazo razonable", tras considerar "frustrante" la decisión del Tribunal Oral Federal número 4, que lo excarceló con una fianza de un millón de pesos y la condición de usar una tobillera electrónica.

"Más allá de apelar esta decisión, lo que nos queda, es pedirle a la Casación  Penal que confirme la pena en un plazo razonable, porque a mí no me extrañaría, si no llega el doble conforme, que el señor Boudou quiera presentarse a las próximas elecciones y ser candidato a algo para buscar fueros", expresó Alonso.

La funcionaria añadió, en diálogo con radio Nacional, que "es frustrante ver cómo el tribunal que lo había condenado es el propio que desanda sus pasos". "No se entiende lo que hacen, en realidad, muchos abogados defensores, jueces y fiscales, utilizan algunas trampitas de los procesos legales para terminar con estas decisiones que van en contra de lo que dijo el mismo tribunal; generan indignación en la sociedad y le hacen mal a la República", afirmó en referencia a excarcelación del ex funcionario kirchnerista tras su condena en la causa Ciccone.

De la misma manera, Alonso cuestionó el fallo de Casación que permitió que el ex presidente Carlos Menem, y su ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, condenados por sobresueldos, hayan sido habilitados también por ese tribunal para seguir su caso en la Corte Suprema de Justicia.

"Lo mismo pasó en una causa donde Menem y Cavallo están condenados por la propia Casación y, después, es la misma cámara la que los habilita para que vayan a la Corte en el caso de sobresueldos. Es inédito", calificó en relación a la decisión de la sala 2 de ese tribunal penal, dictada esta semana.

"Estas cosas le hacen muy mal a la República y lo único que logran es no llevar presos a los políticos que todos sabemos que son corruptos", indicó y pidió que "miremos con la lupa de los medios lo que están haciendo los jueces. La Justicia tiene que avanzar porque tiene las manos libres para hacerlo".

En el mismo sentido, Alonso solicitó que el Consejo de la Magistratura "profundice una auditoría general en algunas causas en particular, porque deja mucho que desear el desempeño de algunos magistrados". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios