“Perón decía que no hay que sacar los pies del plato”, recordó Manzur

“Perón decía que no hay que sacar los pies del plato”, recordó Manzur

“Perón decía que no hay que sacar los pies del plato”, recordó Manzur
15 Diciembre 2018

“No hay partido más democrático que el peronista”, afirmó el gobernador Juan Manzur ayer, durante la reunión con su par salteño, Juan Manuel Urtubey. Respondió así a la consulta acerca de las posibilidades de incluir al kirchnerismo en la discusión de la mesa nacional del PJ.

Respecto de la posible candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner por el PJ, Manzur remarcó que “la génesis” del peronismo es “seguir a pesar de las prohibiciones, las proscripciones, los destierros, la prisión... Apenas se concreten las alianzas, lo que nos parece bien, el Consejo partidario deberá convocar a la elección de los candidatos para 2019”, aseguró.

“Todos los candidatos deben estar dentro del peronismo. El general Perón decía que no hay que sacar los pies del plato, y esta frase está más vigente que nunca”, enfatizó. “Vamos a ir por una elección interna con candidatos de nuestro espacio y con nuevas propuestas. Bienvenido sea el acompañamiento dentro de nuestro partido de todas la fuerzas provinciales y municipales. Estamos encaminados hacia una gran elección interna”, remarcó

El anfitrión del encuentro enfatizó que tiene “la gran certeza” de que en 2019 “el peronismo volverá a ser Gobierno en el orden nacional. De alguna manera nos vamos a poner de acuerdo los peronistas, por el bien de la Argentina. Y será con un representante de nuestro espacio político”.

“Nadie quiere invertir”

El gobernador tucumano también hizo referencia a las estadísticas sobre la pobreza que dio a conocer la Universidad Católica Argentina (UCA) durante esta semana. Sentenció, en ese sentido, que la pobreza es consecuencia de “la política de hambre” del plan económico del Gobierno de Mauricio Macri. Subrayó en varias ocasiones que la política económica de Cambiemos “está equivocada”. Respecto de cómo enfrenta su gestión ante esta situación, contestó: “hay que ser creativos para ver cómo se pueden mantener las políticas sociales de ayuda, y cómo llegar a dar la mayor cantidad de respuestas ante esta situación. Nos estamos haciendo cargo de la contingencia y el esfuerzo es enorme. Podemos tener las mejores intenciones manteniendo abierto los comedores y las escuelas, pero si no se genera más trabajo no estarán dadas las condiciones para salir adelante. Y con tasas de hasta el 70%, nadie quiere invertir”, resaltó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios