Luego del violento asalto a un chofer, la Línea 10 reduce su recorrido en dos barrios

Las medidas fueron tomadas en los ramales de Villa Amalia y San Cayetano.

La Línea 10 informó a los pasajeros a través de un cartel. ARCHIVO La Línea 10 informó a los pasajeros a través de un cartel. ARCHIVO
14 Diciembre 2018

La Línea 10 acortó sus recorridos por los barrios de Villa Amalia y San Cayetano luego de que uno de los choferes fuera apuñalado durante un asalto que se registró en la madrugada del miércoles en el barrio Crucero Belgrano.

La empresa decidió dejar cubrir algunas zonas a las que consideran peligrosas, ya que en las mismas se incrementaron los violentos hechos de inseguridad en los últimos meses. “Todos los ataques se produjeron a primera hora. No manejamos recaudación, en ese horario es muy raro que llevemos pasajeros y lo único que tenemos es un celular y $50 para comprar una gaseosa”, comentó uno de los trabajadores.

Varios choferes indicaron que los barrios más peligrosos son Aguas Corrientes, Villa Muñecas y los de Villa 9 de Julio, al norte; La Costanera, ex Aeropuerto y Mercofrut, al este; San Cayetano, los de Villa Amalia y Manantial Sur, al sur. Además de Las Talitas, Banda del Río Salí y Alderetes.

"Se les comunica que por razones de seguridad, el recorrido de la Línea 10 Ramal Villa Amalia, sólo llegará hasta la comisaría 9° cita en avenida Democracia y Ayacucho. Y el Ramal San Cayetano llegará sólo hasta la escuela Alfonsina Storini", fue el cartel con el que los pasajeros se encontraron hoy en las unidades.

Luego del violento asalto a un chofer, la Línea 10 reduce su recorrido en dos barrios

El miércoles, a las 5.45, René López circulaba por el barrio Crucero Belgrano, acompañado de un colega. No llevaba pasajeros, se detuvieron cuando dos jóvenes les hicieron señas. Uno de ellos sacó un cuchillo y los amenazó. Como les dijeron que no tenían nada de valor ni dinero, uno de los asaltantes lo atacó. Recibió varias puñaladas y fue internado en estado de gravedad en el hospital Padilla.

Fue operado dos veces en menos de seis horas. La primera intervención fue para curarlo de las heridas que había sufrido en el hígado y en el pulmón. A media mañana, por una hemorragia, su cuadro se empeoró, por lo que tuvo que ser intervenido nuevamente.

Medidas

“Nos venimos ocupando desde hace tiempo con los empresarios y el gremio para desarrollar operativos de control en distintos ramales y barrios que fueron acordados con los trabajadores, conforme a un diagrama de seguridad”, aseguró el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Además, añadió que la intención es “adecuar los operativos para contrarrestar estas situaciones. Las modalidades delictivas van mutando con respecto a los lugares en los que son cometidos”.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios