Descubren cuáles son las pizzas favoritas en Latinoamérica

Descubren cuáles son las pizzas favoritas en Latinoamérica

Descubren cuáles son las pizzas favoritas en Latinoamérica
14 Diciembre 2018

No queda ninguna duda al pensar que los habitantes de América Latina somos fanáticos de la pizza, pero siempre hay un debate en el seno de cada familia o juntada de amigos: ¿cuál es la mejor pizza? Claro que estos acalorados debates siempre rondan en base a datos personales y poco fundamentados.

Pero es esa la esencia de los argentinos, la de debatir todo y discutirlo, de forma amistosa, desde el partido por venir y las típicas rivalidades futboleras, hasta la comida que vamos a pedir. Quizás tenga un poco que ver con la inmigración y las raíces españolas e italianas de Tucumán, dos etnias muy conocidas por sus acalorados debates.

La inmigración también es responsable en gran parte de este amor por las pizzas, ya que de las oleadas de personas que llegaron a principios de siglo XX, salieron algunos de los mejores maestros pizzeros que vio este país. Es que este plato, que tiene su origen en Italia, también cuenta y contó con algunos de los mejores exponentes del mundo para prepararlas.

Por supuesto que cada país fue dándole su impronta y generando un plato muchas veces muy distinto del original, algunos incluso van más allá y las preparan dulce con una masa a base de huevo, casi como si fuese una gran tarta. Otros optaron por sumarle ananá y jamón, produciendo una de las pizzas más controversiales del mundo, la hawaiana.

Las más pedidas del continente

A diferencia de lo que muchos pueden llegar a pensar, los argentinos somos más clásicos de lo que se cree y la variante más pedida de pizza del país, según las estadísticas de la firma de entrega a domicilios PedidosYa, es la clásica mozzarella. Esta pizza, que sólo tiene la masa, tomate y queso, es una de las formas más fáciles de quitarse el hambre y también una de las más preferidas en el continente.

Los uruguayos también la prefieren así, “cortita y al pie” como se dice en la jerga futbolera. En ese país también cuentan con una variante muy particular, conocida como común, que tiene sólo masa, salsa de tomate y bastante orégano. Los hermanos del norte, los paraguayos, también son unos apasionados de la pizza que sólo tiene como cobertura al famoso queso italiano.

PIZZAS. Las más pedidas en pedidosya.com PIZZAS. Las más pedidas en pedidosya.com

En Bolivia la más pedida a domicilio es la strogonoff, una pizza que tiene esa salsa que lleva carne, hongos champignones salteados, crema y cebolla. A esta verdadera bomba también se le suman papas fritas y carne, de pollo o vacuna. Ideal para esos estómagos fuertes que cuándo tienen hambre pueden resistir cualquier cosa.

Los chilenos y los peruanos hacen honor a su amor por los platos picantes y optan por al pepperoni como la pizza más solicitada. Preparada con varias rodajas del salame que por su nombre se piensa que es italiano, pero que en realidad inventado en los Estados Unidos. En Chile también existe una versión muy popular que se llama “todas las carnes” y que tiene además de este salame, salchicha italiana, chorizo y carne picada arriba del queso.

Los colombianos elijen la controversial pizza de ananá como su favorita, mientras que los ecuatorianos consumen una pizza muy similar a “todas las carnes”, conocida como “meat lovers” (amantes de la carne en inglés). Por último los panameños piden la pizza sushi, un plato que tiene fetas y huevas de pescado, algo de arroz frito y mucho condimento.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios