El presidente de Atlético incursiona en política, ¿por qué partido será candidato?

El presidente de Atlético incursiona en política, ¿por qué partido será candidato?

En el nuevo espacio peronista convergen sindicalistas, históricos dirigentes políticos y de organizaciones sociales.

13 Diciembre 2018

La candidatura política del presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, va tomando forma. Esta noche, en la sede del Partido Justicialista, se presentará en sociedad el espacio "Unidos Triunfaremos", en el que convergen dirigentes políticos, sociales, deportivos y una decena de representantes gremiales. 

La cabeza visible de esa agrupación es el presidente del bloque legislativo Tucumán Crece, Ramón Santiago Cano. Además, lo integran sindicalistas como David Acosta (Uocra), Luis Diarte (Smata) y Marcelo Sánchez (ATE). 

Leito ya había encabezado en 2015 un acople oficialista, y durante un tramo del alperovichismo fue apoderado del PJ. En los últimos meses, se mostró cercano al vicegobernador Osvaldo Jaldo, con quien compartió actividades de campaña.

El sindicalista Marcelo Sánchez fue el encargado de anticipar la presentación del espacio, aunque aclaró que la confección de las listas aún no está definida. Sí expresó críticas hacia el ex gobernador José Alperovich

SINDICALISMO. Marcelo Sánchez, referente de ATE, integra el espacio político. SINDICALISMO. Marcelo Sánchez, referente de ATE, integra el espacio político.

"Somos una alternativa con compañeros nuevos en la política, estamos convencidos que los gremialistas tenemos que meternos en política. Esto fruto del acto del 17 de octubre pasado al que fuimos invitados por el gobernador", explicó Sánchez. Y le pegó al alperovichismo y a la ex senadora Beatriz Rojkés por la conducción del PJ. "Hemos vuelto al PJ del cual los trabajadores nunca se tendrían que haber ido. Estuvimos 12 años afuera. Hubo una dirigencia que estuvo 12 años, que se enriqueció y que no hizo nada. Alperovich viene saltando de un lado a otro, fue hasta viceministro de (Antonio) Bussi, porque fue presidente de la comisión de Hacienda.
Vamos a trabajar a la par del Gobierno. Manzur supo gobernar con un Gobierno nacional en contra", arremetió.

Comentarios