Alertan a jubilados sobre gestores falsos para los trámites de Reparación Histórica

Alertan a jubilados sobre gestores falsos para los trámites de Reparación Histórica

La Defensoría del Pueblo reiteró que las gestiones sólo se realizan en el organismo o en la Anses.

Jubilados Jubilados
13 Diciembre 2018

Otra vez los sectores más vulnerables de la sociedad se convirtieron en el blanco de presuntos estafadores, según alertó el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo

Según las autoridades del organismo, hay jubilados que están siendo convocados por personas que se hacen pasar por gestores para avanzar con la Reparación Histórica. 

"La Defensoría del Pueblo informa que personas inescrupulosas están llamando a los jubilados que hicieron el trámite de Reparación Histórica, para decirles que les faltan completar papeles y los citan en cajeros Banelco con tarjetas de débito", planteó el ombudsman en un comunicado.

Instaron desde el organismo a los jubilados a no responder a esas citaciones. "Si usted ya terminó su trámite en la Defensoría o en Anses, por favor no haga caso a esos llamados y en caso de duda concurra a la Defensoría o a Anses, así se asesora correctamente", se añade en el texto.

Ante cualquier duda, se recordaron los canales oficiales para la atención y resolución de inquietudes: la Defensoría del Pueblo atiende de lunes a viernes de 8 a 18 en Balcarce 64, se pueden hacer consultas al mail [email protected] o a los teléfonos 4220860/62

Comentarios