Las próximas horas serán claves para el estado de salud del chofer herido

Las próximas horas serán claves para el estado de salud del chofer herido

René López continúa grave y asistido con respiración mecánica.

López se encuentra internado desde la madruga de ayer. López se encuentra internado desde la madruga de ayer.
13 Diciembre 2018

René López, el chofer de la Línea 10 que fue apuñalado de ayer durante un asalto en el barrio Crucero Belgrano, sigue en estado delicado y las próximas horas serán claves para su salud.

"Está con respiración mecánica. Dejaron de sangrar los órganos comprometidos. Son claves las próximas 48 y 72 horas. Su estado es delicado", dijo la directora del hospital Padilla, Olga Fernández, en declaraciones a "Radio Universidad".

En el momento del violento robo, López era acompañado por un compañero. No llevaba pasajeros. Se detuvieron cuando dos jóvenes le hicieron señas. Ni bien terminaron de abordar la unidad, uno de ellos sacó un cuchillo y los amenazó. Como les dijeron que no tenían nada de valor ni dinero, uno de los asaltantes lo atacó.

Fue operado dos veces en menos de seis horas. La primera intervención fue para curarlo de las heridas que había sufrido en el hígado y en el pulmón. A media mañana, por una hemorragia, su cuadro se empeoró, por lo que tuvo que ser intervenido nuevamente.

César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), comentó el chofer sigue con un cuadro grave. "Anoche estuvimos acompañando a su familia con algunos compañeros. Hay que seguir esperando. Es lamentable y preocupante lo que le sucedió", afirmó a "Buen día", el noticiero matutino de LG Play.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios