Talleres se coronó bicampeón del Torneo Anual de Básquet "Alberto Marti"

Talleres se coronó bicampeón del Torneo Anual de Básquet "Alberto Marti"

INTENSO. Soria, de Talleres, en la zona pintada de Belgrano y con la pelota controlada, próximo al desenlace de la jugada. la gaceta / foto de hector peralta INTENSO. Soria, de Talleres, en la zona pintada de Belgrano y con la pelota controlada, próximo al desenlace de la jugada. la gaceta / foto de hector peralta
12 Diciembre 2018

A paso firme, Talleres de Tafí Viejo se encamina a convertirse en el mejor equipo de la década en el básquet tucumano. Derrotó en forma categórica a Belgrano, 90 a 70, en el segundo juego de la serie de playoffs de la final del “Torneo Alberto Marti”. De esta manera renovó el título que había obtenido el año pasado.

La consecución de campeonatos consecutivos no es algo nuevo para el “León”. De hecho, en los últimos nueve años se coronó en seis oportunidades: 2010, 2011, 2012, 2013, 2017 y este año.

Esto, en paralelo a su participación en competencias nacionales. Sobre un total de ocho ediciones del Torneo Federal -entre las disputadas y la actual-, el “León” jugó seis: 2011-2, 2012-3, 2013-4, 2015-6, 2016-7 y 2018-9. Y no sólo eso; también es el equipo tucumano que más lejos llegó en este campeonato: en la anteúltima temporada avanzó hasta las semifinales. El papel que había desempeñado en aquella ocasión le valió la invitación, por parte de la Asociación de Clubes, para que juegue la siguiente temporada en la Liga Argentina -ex Torneo Nacional de Ascenso-. Este año desistió de jugar otra vez en la segunda categoría del básquet argentino, debido a la falta de ayuda económica por parte del Gobierno provincial.

EJEMPLO. Al término del partido, jugadores de ambos equipos posaron juntos en la mitad de la cancha: rivales, no enemigos. prensa club belgrano EJEMPLO. Al término del partido, jugadores de ambos equipos posaron juntos en la mitad de la cancha: rivales, no enemigos. prensa club belgrano

Belgrano había llegado a la instancia de definición del Anual merced a haberse consagrado campeón de la versión Apertura -el “León” había logrado el Clausura-. En el partido inaugural de la serie, disputado en el estadio “Augusto Machado”, del “Patriota”, los taficeños habían vencido por un estrecho 91 a 88. En el segundo juego estiraron la diferencia.

Actualmente, el “León” pelea la cima de la División NOA del Torneo Federal, contra los santiagueños de Nicolás Avellaneda. El viernes ganarán su cruce sin necesidad de jugar: debían visitar a Barrio Jardín, que se retiró de la competencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios