Qué fue el fenómeno que se vio esta tarde en el cielo de Trancas

El cielo se nubló y los vecinos se mostraron atemorizados por un supuesto tornado.

11 Dic 2018
1

Un fenómeno generó susto esta tarde en los vecinos de Trancas, quienes registraron una nube embudo que se pudo ver varios puntos del departamento ubicado al norte de San Miguel de Tucumán.

"Un tornado en Trancas", fue el mensaje que enviaron los lectores de LA GACETA a través de nuestro servicio de Whatsapp (3815870289). Sin embargo, se trataría de una nube embudo porque no llegó a tocar tierra.

Se trata de un fenómeno que está formado por gotas de agua condensada, asociada con una columna rotativa de aire, extendiéndose desde la base de una nube madre (usualmente una nube cumulonimbus). Cuando toca tierra se llama tornado y se desciende en el mar se denomina tromba.

"Las imágenes fueron filmadas alrededor de las 18.20 sobre la ruta 9, a la altura de la entrada de la ciudad. No provocó ningún destrozo", explicó un lector.

La temperatura hoy llegó a los 38 grados con una sensación térmica que rozó los 42. Sin embargo, de acuerdo a lo que reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se anunciaron fuertes tormentas para las próximas horas.

Comentarios