Datos oficiales: el arribo de turistas extranjeros creció un 6,6% en octubre

Datos oficiales: el arribo de turistas extranjeros creció un 6,6% en octubre

El 27% del total corresponde a arribos desde Brasil, el 17% desde países europeos, y otro 17% del resto de América.

Datos oficiales: el arribo de turistas extranjeros creció un 6,6% en octubre ARCHIVO
11 Diciembre 2018

Los 237.900 arribos de turistas extranjeros registrados en octubre revelan un incremento del 6,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy el Secretaría de Turismo de la Nación, en base a datos del Indec.

El 27% del total corresponde a arribos desde Brasil, el 17% desde países europeos, y otro 17% del resto de América.

Asimismo, de enero a octubre ingresaron a Argentina, a través de todos los aeropuertos del país, 2.2 millones de turistas, lo que representa un 6,2% más que en el mismo periodo de 2017.

"La actividad turística continúa creciendo y con su desarrollo crece la generación de empleo en todas las localidades del país así como la economía de cada región", destacó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Agregó que la "Argentina hoy está conectada con el mundo. La conectividad aérea es un factor clave para poder estar más cerca, a lo que sumamos campañas innovadoras de promoción segmentadas y orientadas a los distintos mercados estratégicos emisores de turismo para posicionarnos a nivel global".

En octubre, el mercado europeo se destacó por evidenciar un incremento interanual del 16,4%, el tercer mes de crecimiento consecutivo.

Le siguieron los turistas de Estados Unidos y Canadá (9,9% más de variación interanual con trece meses de crecimiento consecutivos), y los chilenos (un total del 9,2% de aumento, evidenciando cuatro meses consecutivos de crecimiento).

Se destacó el aumento de arribos de turistas extranjeros al aeropuerto de Mendoza, con un incremento del 33,5% en comparación a octubre de 2017.

El interior

En el acumulado de los primeros 10 meses del año, los aeropuertos del interior del país concentraron el 11% de los turistas arribados por vía aérea (un 3% más que en el mismo período de 2017).

La Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el Indec -que se limita al aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Newbery- da cuenta de 211.800 arribos en octubre, con un incremento del 5,5% en la medición interanual.

En el acumulado anual (enero-octubre), se estimaron 2 millones de turistas, con un incremento de 3,2% en la medición interanual. (Télam)

Comentarios