Tiempo de reconocimiento al Deportista del Año

Tiempo de reconocimiento al Deportista del Año

El martes 11, LA GACETA distinguirá a los mejores de la temporada 2018.

PASÓ EN 2017. Luis Miguel “El Pulguita” Rodríguez resultó ganador el año pasado, obteniendo de esta manera su segundo trofeo en la entrega, después del de 2009. la gaceta / osvaldo ripoll PASÓ EN 2017. Luis Miguel “El Pulguita” Rodríguez resultó ganador el año pasado, obteniendo de esta manera su segundo trofeo en la entrega, después del de 2009. la gaceta / osvaldo ripoll
07 Diciembre 2018

El martes 11, una cita tradicional que desde hace 17 años propone LA GACETA volverá a cobrar protagonismo: la Fiesta del Deporte. En la oportunidad, en los salones del hotel Sheraton se premiará a los atletas destacados en sus respectivas categorías. Y de la lista de 40 deportistas, que representarán a 39 disciplinas, saldrá el ganador del premio mayor de 2018, que será elegido por un jurado de notables que integran periodistas de LG Deportiva, colegas de otros medios, dirigentes y ex deportistas.

Este año, la entrega de premios llega con novedades. Una de ellas es la incorporación de algunas disciplinas, como tiro con arco, taekwondo olímpico y lucha. A otras, como el rally, se le incorporó la especialidad raid, en auge en los últimos años a partir de la llegada del Dakar a Sudamérica.

Las novedades no terminan allí. Otro hecho destacado es que para aplicar como deportista destacado elegido ya no es requerimiento fundamental ser tucumano de nacimiento y representar a la provincia, sino que se amplió el espectro de elegibles a quienes residen desde hace por lo menos cinco años en Tucumán, ya sea compitiendo de manera individual o formando parte de equipos.

A la nómina de elegidos (que se puede ver en detalle en las páginas 4 y 5), se sumarán (como es habitual) varias distinciones especiales, destinadas a deportistas o allegados al deporte, que se hayan destacado por alguna actividad, gesto o por su proyección durante la temporada 2018. Oportunamente se dará a conocer el listado de los elegidos. Del mismo modo, se difundirán los nombres de los integrantes del jurado.

Un segmento especial relaciona a la premiación con el voto de la gente. En ese sentido, en la web de LA GACETA se habilitará un espacio para que los tucumanos puedan elegir a su deportista favorito, a partir de la lista de los elegidos en las 39 disciplinas. El ganador recibirá una distinción especial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios