SOS Tierra, una propuesta de consumo consciente y responsable

SOS Tierra, una propuesta de consumo consciente y responsable

Se podrá conseguir panadería artesanal, productos orgánicos, semillas, juguetes, macetas, plantas y artesanías en general.

LA EXPERIENCIA DE 2017. Este año habrá un centenar de puesteros que venderán sus productos orgánicos. SOS Tierra LA EXPERIENCIA DE 2017. Este año habrá un centenar de puesteros que venderán sus productos orgánicos. SOS Tierra
05 Diciembre 2018

EN YERBA BUENA

• Dirección: avenida Perón 2.700. Fecha: 15 de diciembre. Horario: de 18 a 22.

En la vereda de enfrente de la locura de las compras de fin de año, aparecen algunas trincheras que defienden y promueven un consumo más responsable. Consciente. Amable con el ambiente, con el cuerpo y con la mente. Por que no se trata solo de comprar, del intercambio de dinero y producto, sino de la experiencia, de la puesta en contacto entre productores y consumidores.

Con esa idea nació SOS Tierra, una feria de productos agroecologicos, alimentación saludable, consciencia ambiental, turismo activo y actividades culturales que nació en septiembre de 2015 y que este mes abrirá su edición número 22.

El lugar es el mismo desde sus inicios: una callecita de tierra que corre de forma paralela a la avenida Aconquija, a la altura del 2.700. La diferencia con esa primera edición es que ahora se espera más de 100 feriantes, en cinco cuadras “tomadas”.

Por eso, SOS Tierra se convirtió no solo en una oportunidad de comprar y vender productos locales y regionales, sino también en todo un evento en Yerba Buena, a pocas cuadras del pie del cerro, donde se respira aire puro y se vive el espíritu compartido de la vecindad.

“Estamos muy contentos por lo positivo que fue este año. De lo mucho que creció la feria en cantidad de productores (más de 100), calidad de productos y de visitantes. Ya tomamos cinco cuadras del barrio donde lo hacemos y queremos seguir sumando visitantes, ya que desde la última edición SOS Tierra tiene alcance regional”, destacó Pablo Córdoba, principal organizador del encuentro junto con Madgalena Sorondo.

Comida vegetariana, panadería artesanal, productos naturistas, semillas y cereales y otros productos orgánicos, conservas y fiambres artesanales, vivero, juguetes, macetas y artesanías en sus diferentes expresiones son algunas de las cosas que se pueden conseguir en la feria, que estará abierta desde las 18 hasta la medianoche.

Pero además de los productos, SOS Tierra es un encuentro cultural, con música en vivo y actividades para chicos y grandes.

También se dictarán charlas vinculadas al medio ambiente y a la producción sustentable. Es un paseo para todas las edades que busca principalmente convertirse en un espacio de intercambios de todo tipo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios