La palabra de un histórico: "la Superfinal pasó a ser el amistoso más caro de la historia"

Sin pelos en la lengua, Riquelme se refirió al partido que Boca y River deberán definir en España.

04 Dic 2018
2

SUPERFINAL EN MADRID

El ídolo de Boca Juan Román Riquelme tomó la palabra en la antesala a la Superfinal y aseguró que la definición de la Copa Libertadores de América ante River, que se jugará el próximo domingo en Madrid, "ya no es lo mismo" y que pasó a ser "el amistoso más caro de la historia".

"Soy de pensar que pocas cosas son nuestras: el asado, el mate, el dulce de leche y el Superclásico y nos lo acaban de quitar. No es nada lindo", lamentó Riquelme en una entrevista con radio Mitre.

Uno de los máximos referentes de la historia de Boca aseguró que el partido que se jugará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu pasó a ser "el amistoso más caro de la historia".

"Era nuestra final, en nuestro país y la teníamos que disfrutar. Al llevarla a Europa se perdió todo. Se juega porque uno tiene que ir al Mundial de Clubes, otro sentido no tiene", afirmó el "10".

"Es lo mismo que el domingo se juegue acá la final de la 'Champions' entre Real Madrid y Barcelona. La final ya no es lo mismo. El fútbol argentino perdió mucho y es doloroso", amplió.

Sobre la agresión que sufrieron los jugadores de Boca durante su llegada al estadio Monumental, el ídolo "xeneize" subrayó que "no fue nada bueno" y que es "lamentable que un equipo no pueda llegar a un estadio".

"Es un deporte, es un juego. Fue raro y muy feo lo que pasó. Amo mi país pero no quiero que mis hijos se acostumbren a que esas cosas pasan acá", remarcó. "Si no podemos cuidar un micro es imposible pensar una cancha con gente de los dos equipos. Será bastante difícil", apuntó.

"Me ilusionaba con que Boca sea campeón en cancha de River y que los hinchas respeten eso", confesó.

Luego de cuestionar el traslado de la segunda final, Riquelme palpitó lo que podría darse el domingo en Madrid.

"Será en un país diferente, habrá jugadores que estarán por primera vez en Europa, van a jugar en el estadio de Real Madrid y seguramente muchos cumplirán un sueño. El que disfrute más será el que más chances tendrá de ganar, ojalá sea Boca", deseó.

Y profundizó: "En los clásicos el local tiene ventaja pero ahora se va a jugar en otro país. River es buen equipo y Boca no es vistoso pero tiene mucho gol. No necesita jugar bien y de la nada se encuentra con un gol. Así pasó con Independiente".

Comentarios