Virginia Mercado sugirió que Paulina Lebbos sufría violencia de género

Virginia Mercado sugirió que Paulina Lebbos sufría violencia de género

La última persona que vio con vida a la joven asesinada en 2006 amplió su testimonio.

EN LA SALA DE JUICIO. Virginia Mercado amplió su declaración testimonial. EN LA SALA DE JUICIO. Virginia Mercado amplió su declaración testimonial. FOTO LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO
03 Diciembre 2018

Virginia Mercado ya había aportado su testimonio al inicio del juicio, en febrero de este año, por ser la última persona en haber visto con vida a Paulina Lebbos. Pero esta mañana regresó al Palacio de Tribunales para ampliar su declaración como testigo, a pedido de uno de las defensas.

La mujer fue indagada acerca de la relación sentimental que mantenía Paulina con César Soto. A diferencia de su declaración anterior, Mercado deslizó que su amiga sufría violencia por parte de su novio. 

"¿Le dijo si fue abusada por Soto?", le preguntaron. "En esas palabras, abusada, no", respondió la testigo. Y amplió: "me dijo como que era muy celoso, entonces a veces sin desearlo tenía que complacerlo, para no pelear y esas cosas. Pero no abusada. Yo lo sentí así, obligada, que ella se sentía en la obligación para no exponerse al conflicto".

La interrogaron también sobre una mochila que llevaba Soto el día del hallazgo del cuerpo de la víctima, en marzo de 2006. La testigo señaló que lo vio por la prensa y que la mochila era similar a la que solía llevar Paulina a la facultad.

Al finalizar la declaración, el defensor del ex secretario Seguridad Eduardo Di Lella, Gustavo Morales, solicitó que se detenga a Mercado por falso testimonio. Pero el pedido fue rechazado tanto por la querella como por el Ministerio Público Fiscal, y finalmente por el Tribunal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios