El superclásico se juega todos los días

El superclásico se juega todos los días

La final se disputa el 9 de diciembre en Madrid, pero la previa se sigue cargando de historias.

01 Diciembre 2018

Superado (en parte) el impacto de conocer que la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará el 9 de diciembre desde las 16.30 en en el “Santiago Bernabéu” de Madrid, las historias en torno al partido siguieron surgiendo con naturalidad. Aquí, un resumen de lo más relevante:

• Tribunas y boletos: El partido podrá contar con las hinchadas de ambos equipos. La de River iría a la tribuna Norte y la de Boca, a la Sur. Pero ya hay polémica: cada club tendrá 5.000 entradas cada uno. Además, habrá una 6.000 de protocolo; 20.000 serán con prioridad para argentinos residentes, en España o en Europa y 40.000 serán para la venta abierta.

• Operativo: Medio españoles dieron cuenta que, el día del partido, se prevé un operativo con unas 3.000 personas, similar a una final de Champions League. Un dado comparativo: para un derby Real Madrid-Barcelona de 2015, el de mayor cuidado de los últimos tiempos, hubo unos 2.700 efectivos de seguridad. Especial atención de pondrá en prohibir la presencia de barras bravas de ambos clubes, aplicando el protocolo de derecho de admisión.

• La batalla “xeneize”: Se sabe que Boca apelará el fallo de la Conmebol. Al respecto, informó que contrató a Pintó Ruiz & Del Valle, uno de los más prestigiosos y reconocidos estudios especializados en derecho deportivo internacional, para sumarse a la defensa legal de la institución. Lo hará tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como, eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte, de las decisiones del Tribunal de Disciplina. Todo esto está vinculado al ataque al bus del plantel perpetrado por hinchas “millonarios” el 24 de noviembre en las inmediaciones y en el portón de ingreso del Monumental.

A los fanáticos que concurrieron al Monumental el sábado pasado, River les devolverá el dinero de la entrada. Pero no tendrán prioridad alguna para adquirir boletos para el cotejo en Madrid. De todos modos, quienes así lo puedan hacer, tendrán que tomar en cuenta algunos “detalles” a la hora de tomar la decisión.

Por caso, hay pasajes de todo tipo para poder llegar a la capital española. Los que tienen escalas ida y vuelta en EE.UU (que aparecen como los más económicos, entre el 6 y el 10 de diciembre), tienen un costo de unos $37.000 (se requiere tener visa vigente). Y un vuelo directo Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires, de unas 12 horas, está en unos $ 102.000

No obstante, el embajador argentino en España avisó que está bastante complicado conseguir viajes a Madrid. Según Ramón Puerta, las agencias de turismo “tienen agotados sus pasajes. Aerolíneas y Air Europa ya no tienen vuelos. Los van a reforzar”. Y también dijo: “también se están agotando los que salen desde Montevideo, San Pablo y Lima”. Por último, el funcionario destacó: “esperamos muchísimos argentinos por las calles de Madrid. El estadio va a quedar pequeño.”

Banderazo

La bronca por haber perdido la condición de local hizo que los hinchas de River organicen un banderazo para hoy. La convocatoria es a las 17 en el Monumental. Se cumplirá justamente una semana de la suspensión del cotejo.

Orgullosa

“Nos sentimos orgullosos de pensar que se elige a Madrid por ser segura y por ser una ciudad tan acogedora. Esta  capital sabe garantizar la seguridad.” (Textual de la  alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena)

SÍ PODRÁN MEDIR FUERZAS OTRA VEZ. El primer duelo se dio el 11 de noviembre; el segundo, casi un mes después. REUTERS SÍ PODRÁN MEDIR FUERZAS OTRA VEZ. El primer duelo se dio el 11 de noviembre; el segundo, casi un mes después. REUTERS
Comentarios