La Policía de Paraguay se siente en condiciones de hacer frente al River-Boca

La Policía de Paraguay se siente en condiciones de hacer frente al River-Boca

“Se va hacer una buena planificación. ¿Por qué vamos a tener miedo?", dijo Eliseo Gaona, jefe del Departamento de Eventos Deportivos del país vecino.

Eliseo Gaona, jefe del Departamento de Eventos Deportivos de Paraguay. Eliseo Gaona, jefe del Departamento de Eventos Deportivos de Paraguay. HOY.COM.PY
27 Noviembre 2018

La Policía de Paraguay tomó nota de la posibilidad de que la final de Copa Libertadores 2018 entre River y Boca se juegue en Asunción, la capital del país vecino.

Eliseo Gaona, jefe del Departamento de Eventos Deportivos de Paraguay, aseguró que la Policía de ese país está en condiciones de hacer frente a semejante reto.

“La Policía paraguaya está para darle garantías a esta hipotética final. Si la superioridad me dice, ‘esto se va a hacer, así se va a planificar’, yo lo hago”, afirmó.

“Se va hacer una buena planificación. ¿Por qué vamos a tener miedo? Si la superioridad me dice que se juega, empiezo a organizar. Le diría (a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol) que hablaré con el comandante y que por mí parte no hay problema”, remarcó.

La Conmebol confirmó hoy que la final entre River y Boca por la Copa Libertadores se jugará en el exterior y no en Argentina, aunque aclaró que esa decisión estará sujeta a lo que resuelva el Tribunal de Disciplina. Asimismo, el organismo indicó que el partido se disputará "entre el 8 y 9 de diciembre", pero no en Argentina, y aclaró que aún no se definió el escenario en donde se disputará. Ante este nuevo escenario, se barajó la posibilidad de que el partido se juegue en la capital de Paraguay.

La suspensión de la segunda final de la Copa se debió a los incidentes que ocurrieron el sábado último en las inmediaciones de la cancha de River, donde un grupo de hinchas atacó el ómnibus que trasladaba a la delegación de Boca al estadio Monumental. Las fuerzas de seguridad dispuestas para el operativo no lograron salvaguardar a la comitiva xeneize.

Garantías

Gaona enfatizó en que "garantías sobran" y que los hinchas argentinos recibirán "la más firme de las atenciones", en caso de que la final se confirme en territorio paraguayo.

Comentarios