Cayeron dos estafadores que engañaban en la zona bancaria con "el cuento del tío"

Cayeron dos estafadores que engañaban en la zona bancaria con "el cuento del tío"

Policías los descubrieron en el momento en que intentaban cometer un robo.

Cayeron dos estafadores que engañaban en la zona bancaria con el cuento del tío
26 Noviembre 2018

Dos hombres de 61 y 63 años fueron aprehendidos esta mañana en la city tucumana cuando buscaban una víctima para engañarla con "el cuento del tío".

Fue alrededor de las 10, cuando personal de la división Delitos Contra la Propiedad, a cargo del comisario José Eduardo Díaz, realizaba recorridos de prevención por la zona bancaria.

Los policías advirtieron la maniobra que realizaban estas dos personas en San Martín al 800: desde una motocicleta arrojaron un paquete presuntamente con dinero el piso.

Fuentes policiales explicaron que se trata de una maniobra común en esa zona de la ciudad, donde delincuentes suelen aprovecharse de las personas mayores que salen de los bancos con su jubilación.

El engaño consiste en arrojar -en este caso- una cartuchera con un supuesto fajo de dinero adentro (solo el primero y el último billete son reales, los demás papeles) y esperan a que alguien se acerque a levantarlo. En ese momento interviene uno de los estafadores que propone repartir el dinero y termina apoderándose de la plata que acaba de cobrar la víctima a cambio de entregarle el paquete hallado.

Cayeron dos estafadores que engañaban en la zona bancaria con el cuento del tío

Estos delincuentes estaban a la espera de la víctima cuando fueron sorprendidos por los policías. Al ser interceptados, comenzaron a gritar y a generar disturbios en la calle para evitar ser aprehendidos, pero terminaron en una dependencia policial.

Les secuestraron una motocicleta Honda Wave blanca y dos envoltorios con falsos fajos de billetes. Quedaron detenidos por la Ley de Contravenciones.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios