“Que le den la Copa a River”

“Que le den la Copa a River”

Tevez acusó a la Conmebol de querer obligarlos a jugar a pesar de no estar en condiciones.

EN SOLIDARIDAD. Mientras el plantel de Boca esperaba poder salir del estadio, Gallardo se acercó a saludarlos en el campo. TÉLAM EN SOLIDARIDAD. Mientras el plantel de Boca esperaba poder salir del estadio, Gallardo se acercó a saludarlos en el campo. TÉLAM
25 Noviembre 2018

Cuando los jugadores de Boca finalmente pudieron salir del estadio, horas después de confirmada la postergación del partido, Carlos Tevez lo hizo con los tapones de punta contra la Conmebol, a la que acusó de obligar a Boca a jugar el partido, pese a no estar en condiciones, bajo pena de dárselo por perdido.

“Se han portado muy mal con nosotros. Fue una vergüenza. Nos quisieron obligaron a jugar cuando teníamos dos jugadores en el hospital y varios estábamos vomitando en el vestuario. El arquero tampoco veía del todo bien. ¿Por qué en lugar de jugar no le dan directamente la Copa a River? Que dejen que River haga lo que se le canta, siempre hizo lo que quiso”, estalló Tevez, sin pelos en la lengua.

“A Conmebol no le importamos nosotros. Nunca nos preguntaron si estábamos bien. Venían, se fijaban qué pasaba y se iban”, describió “Carlitos”, indignado. “Tuvimos que salir a decir que no estábamos en condiciones de jugar para que suspendieran el partido. Nos cambiamos tres veces. El parte médico decía que estábamos bien, y en el vestuario teníamos tres jugadores en camilla. El médico de la Conmebol es el mismo que cuando tiraron gas pimienta en La Bombonera firmó que no se podía jugar. Y acá, después de ver todo lo que pasaba, dijo que sí se podía”, acusó el referente

Tevez enfatizó en que, si bien la postura era de no jugar, aceptaron hacerlo ante la posibilidad de que se declarara ganador al “Millonario” por no presentarse. “En ese momento, lo único que le importaba a la Conmebol era que se jugara, porque había venido Infantino (presidente de la FIFA) y no sé cuántos presidentes de Conferaciones y si no se jugaba, pasaban vergüenza. Entonces si no jugábamos, el campeón era River. Si los más grandes no salíamos a hablar, el partido se hubiera jugado”, aseguró.

En sintonía con la declaración de Darío Benedetto (“que le den la Copa a River, que tanto peso tiene en la Conmebol”), Tevez sostuvo: “si esto hubiese pasado en Boca, ya estaríamos afuera y la Copa se la hubieran dado a ellos. Si tenemos que jugar al día siguiente, lo hacemos, porque somos Boca. Y yo no me olvido de cuando los jugadores de River dijeron que en La Bombonera no nos acercamos a preguntar cómo estaban. Ellos tampoco vinieron ahora”.

Comentarios