Destinarán pulseras electrónicas para casos de violencia de género

Destinarán pulseras electrónicas para casos de violencia de género

Se trata de una primera etapa, que quedó rubricada ayer en un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) y el Poder Ejecutivo (PE).

ACTO OFICIAL. Se anunció el uso de las primeras pulseras electrónicas. ACTO OFICIAL. Se anunció el uso de las primeras pulseras electrónicas.
24 Noviembre 2018

La Justicia podrá disponer de las primeras 25 pulseras de control electrónico en los casos de violencia de género. Se trata de una primera etapa, que quedó rubricada ayer en un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) y el Poder Ejecutivo (PE).

“Debemos intervenir, analizar y buscar las herramientas que la Nación nos provee. Es un trabajo en conjunto, y en equipo vamos a obtener los resultados en beneficio de quienes son víctimas. (Esto) va a permitir adelantarnos a los hechos, porque vamos a tener el monitoreo y la ubicación”, dijo el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley.

El funcionario provincial y el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, firmaron el convenio durante un acto oficial, que se realizó en la Casa de Gobierno. Según se informó, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación proveerá los dispositivos tecnológicos, que se comenzarán a utilizar de manera inmediata. Se prevé otro envío para el próximo año. Son utilizados para controlar a personas por riesgo de fuga, que están a la espera de una sentencia, arresto domiciliario o libertad condicional.

“Estamos transitando un cambio en la relación de quienes tienen la responsabilidad de garantizar seguridad. Este trabajo está más coordinado y se ven los resultados en las investigaciones de los delitos. Estamos teniendo mejores respuestas en los hechos más graves”, expresó Jiménez.

Los funcionarios resaltaron se anunció esta medida previo al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios