Un atentado en una mezquita de Afganistán deja 26 muertos

Un atentado en una mezquita de Afganistán deja 26 muertos

24 Noviembre 2018

KABUL, Afganistán.- Un ataque suicida en una mezquita ubicada en una base militar en el este de Afganistán dejó al menos 26 muertos y 50 heridos, informaron funcionarios de seguridad, aunque hasta anoche ningún grupo había asumido la responsabilidad del atentado.

Las autoridades afganas suelen atribuir este tipo de atentados a los talibanes.

Jan Mir Zazai, miembro del consejo provincial, relató que los soldados asistían a la oración de los viernes cuando se produjo la explosión. Otro funcionario de seguridad confirmó que las víctimas estaban reunidas por las tradicionales oraciones del viernes en la mezquita del distrito Ismail Khel, en la provincia de Khost.

Todos los que murieron en el ataque suicida estaban trabajando para las fuerzas de seguridad afganas, dijo otro portavoz militar en Khost.

Los talibanes, que están librando una guerra para derrocar al gobierno afgano respaldado por Occidente y para expulsar a las fuerzas extranjeras de Afganistán, han lanzado una serie de ataques importantes contra las fuerzas de seguridad del país en las últimas semanas.

Cientos de guardias de seguridad afganos han muerto por los ataques, que han provocado además la destrucción de puestos de control y la confiscación de armas por parte de los insurgentes islamistas de línea dura.

El ataque de ayer se produjo tres días después de que un terrorista suicida detonó sus explosivos en una reunión de líderes religiosos en la capital Kabul. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios