Manu Ginóbili comparó al superclásico de mañana con una final olímpica

Manu Ginóbili comparó al superclásico de mañana con una final olímpica

El mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos instó a los protagonistas de River-Boca a disfrutar el partido.

ARCHIVO ARCHIVO
23 Noviembre 2018

Emanuel Ginóbili aseguró que seguirá junto a un amigo por TV el trascendental derby entre RIver y Boca, que clasificará al campeón de la Copa Libertadores 2018, y lo comparó con una final olímpica.

"Es como una final olímpica, no hay mañana. Voy a ver el partido, sin ninguna parcialidad. Me gustan los deportes, me gusta observar las acciones y reacciones de los jugadores en un momento como ese, donde más presiones no puede haber", expresó cuando participaba de un evento realizado por ESPN Argentina.

También la parangonó con un un séptimo juego en finales de la NBA. "Si logran realmente disfrutarlo quiere decir que llegaron a un estado  mental mejor que el mío entre los 25 y los 30 años. Creo que más  adelante sí hubiese podido disfrutar aunque en las finales ganadas de  2014 ya tenía 37, y no sé si las disfruté porque era tanto lo que tenía  herido, era tan profundo, que era demasiado el deseo de poder curar esa  cicatriz", indicó.

Por otra parte, instó a los protagonistas del superclásico a disfrutarlo por la escasa posibilidad de repetir una instancia semejante en el futuro.

"Les deseo de corazón que lo hagan porque es algo que el 95% no va a poder repetir. No  es fácil cuando uno tiene una mochila de 200 kilos encima. A veces no  se duerme la noche anterior, viene algún fantasma, decimos qué hacemos  si ganamos, si perdemos, vemos todo el planteo del juego, el rival..."

Comentarios