El gremio bancario se alista para renovar su conducción local

El gremio bancario se alista para renovar su conducción local

Por primera vez, una mujer conducirá el sindicato. Cecilia Sánchez Blas reemplazará al legislador Bourlé, que se mantuvo durante cuatro períodos al frente de la entidad.

REEMPLAZO. El legislador Bourlé, a la izquierda, será sucedido por Sánchez Blas; del espacio de Cisneros. REEMPLAZO. El legislador Bourlé, a la izquierda, será sucedido por Sánchez Blas; del espacio de Cisneros.
21 Noviembre 2018

Con lista única, el gremio bancario en Tucumán se prepara para la asunción formal de Cecilia Sánchez Blas como secretaria general del sindicato. 

Las elecciones internas, en la que los 4.000 afiliados deberán ratificar la conducción, se realizarán el martes de la semana próxima. Habrá urnas fijas y móviles en cada banco. 

Sánchez Blas, empleada de la Caja Popular de Ahorros, se convertirá en la primera mujer en conducir La Bancaria local y reemplazará al legislador Eduardo Bourlé, que estuvo durante cuatro mandatos al frente de la Seccional Tucumán. La candidata, además, integra el espacio del dirigente Carlos Cisneros, quien se postula como candidato en primer término al Congreso Nacional Bancario. 

Según precisó Cisneros, la intención del gremio con este cambio de timón es darle un fuerte protagonismo a las mujeres, que superan ampliamente el cupo exigido en la lista para la futura conducción, como así también a los jóvenes. La renovación dirigencial, dijo, será notoria: más de un tercio de los integrantes de la Lista N°5 accederá por primera vez a un cargo en el Secretariado provincial.

Comentarios