Quiso robar a un policía, lo chocó con la moto, pero terminó aprehendido

Quiso robar a un policía, lo chocó con la moto, pero terminó aprehendido

Ocurrió esta madrugada en el puente de San Cayetano. El agente viajaba junto a su esposa, quien quedó internada y su estado es reservado.

EN EL PADILLA. La mujer del policía quedó internada. ARCHIVO EN EL PADILLA. La mujer del policía quedó internada. ARCHIVO
21 Noviembre 2018

La historia puede ser utilizada para una película. Es "made in Tucumán". Luego de un fallido intento de robo, un motochorro perdió el control del rodado en la que circulaba y terminó impactando contra la motocicleta en la que venía un subcomisario junto a su esposa. La mujer está en el Hospital Padilla y su estado es reservado. Ocurrió esta madrugada, alrededor de las 2.30, en el puente de San Cayetano.

La cosa fue así: un hombre de 40 años, identificado como Emilio Costas, volvía a su casa con su esposa, Liliana Frías, de 39. Cuando la pareja pasaba un tramo de la ruta que no tiene alumbrado público en funcionamiento fue interceptada por un delincuente que, aprovechando la oscuridad, atravesó a la motocicleta que conducía el policía pero perdió el control y terminó arrollando a la pareja.

El fuerte impacto hizo que los tres cayeran al pavimento. El subcomisario reaccionó rápidamente incorporándose del suelo y yendo contra el ladrón, que terminó reducido. Tras arrestarlo se comunicó al 911 para pedir ayuda.

La pareja fue trasladada con varios golpes al Padilla. La mujer sufrió un traumatismo encefalocraneano y su estado es reservado.

Policías que concurrieron al lugar no pudieron dar con el arma reglamentaria del subcomisario, pero sí encontraron la pistola calibre 38 que llevaba el delincuente que quedó secuestrada al igual que la motocicleta en la que circulaba.

Sobre el delincuente

El ladrón, tras el accidente, presentaba lesiones corporales y tuvo que ser intervenido en el hospital. El joven, al momento del hecho, vestía un buzo tipo canguro de color rojo con blanco, un jeans y zapatillas blancas. 

Según explicó la Policía, debido al estado del joven -por posible consumo de sustancias prohibidas- no se pudo lograr su correcta identificación; el sospechoso solo manifestó domiciliarse en Banda del Rio Salí.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios