Vedan las actividades por aire y tierra por el G20

Vedan las actividades por aire y tierra por el G20

21 Noviembre 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó ayer sobre las áreas que estarán restringidas por la cumbre del G20, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, que incluyen el cierre del Obelisco porteño e imponen la veda de actividades por tierra, aire y puertos.

Bullrich agregó además que Seguridad envió mensajes a quienes organizan manifestaciones en contra del G20, entre ellos el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, pidiéndole “un diálogo maduro, inteligente”.

Por su lado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó los cambios en el transporte durante las 48 horas de la Cumbre de Líderes del G20. Durante esos días, no funcionarán los subtes ni los trenes hasta el domingo 2 de diciembre, excepto el tren Mitre que retomará su servicio el lunes 3.

En cuanto a los trenes, el 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano, Urquiza y San Martín; y el cierre de las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once. Retomarán servicios el domingo 2 a partir de las 00 horas, con excepción de la Mitre, que lo hará a las 00 horas del lunes 3.

Los metrobus del Bajo, 9 de Julio y 25 de Mayo estarán cortados desde las 5 del jueves 29 de noviembre hasta el viernes 30.

La terminal de ómnibus de Retiro estará cerrada desde las 15 del jueves 29 hasta las 15 del domingo 2. Sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane.

El Aeroparque estará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales desde las 15 del jueves 29 hasta las 22 del sábado 1. El aeropuerto de El Palomar no tendrá operaciones desde las 20 del jueves 29 hasta las 22 del sábado 1. Ezeiza estará abierto, aunque sus operaciones también se afectarían.

El Puerto Buenos Aires se cerrará a las 13 del jueves 29 hasta el domingo 2. La terminal de Buquebus estará cerrada desde las 21 del jueves 29 hasta las 00 del domingo 2. (Télam/Infobae)

Comentarios