“El G20 brinda la visión de una Argentina integrada al mundo”

“El G20 brinda la visión de una Argentina integrada al mundo”

Hernán Lombardi dijo que, durante la realización del encuentro, habrá fuertes restricciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires

G20. El presidente Mauricio Macri G20. El presidente Mauricio Macri FOTO TOMADA DE BAENEGOCIOS.COM
19 Noviembre 2018

El coordinador de la Unidad Técnica del G20 y titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró ayer que el hecho de que el país sea este año anfitrión del G20 muestra la visión de una Argentina integrada al mundo y revela la enorme confianza que el mundo deposita en el país.

“Ser anfitrión del G20 muestra la enorme confianza que el mundo deposita en la Argentina y que el liderazgo del presidente Mauricio Macri nos volvió a sentar en la escena internacional; estos logros nos han permitido pasar estos meses de turbulencias que tuvimos”, afirmó Lombardi a radio La Once Diez.

El funcionario agregó que, además, la realización del foro muestra una visión de una Argentina integrada al mundo. Y resaltó: “no hay en la historia argentina un calendario de reuniones bilaterales con tantos líderes mundiales en tan sólo noventa y seis horas”.

En ese sentido, adelantó las restricciones de tránsito que sufrirá la Ciudad de Buenos Aires los dos días que se realice la Cumbre de Líderes del G20, donde los mandatarios más poderosos del mundo buscarán llegar a acuerdos en materia de políticas públicas y gobernanza global.

El funcionario recordó que la cumbre se iniciará el viernes 30 de noviembre, día que. por ese motivo, ya fue declarado feriado en la ciudad. Además remarcó que habrá fuertes restricciones de tránsito, tanto el 30 de noviembre como el 1 de diciembre, en el corredor que arranca en Parque Norte, Aeroparque, Costa Salguero y Puerto Madero, sumado al corredor de la 9 de Julio y el área de Recoleta.

Por su parte, el embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard, afirmó que ambos países tienen una visión compartida del mundo y que luego del encuentro bilateral que mantendrán durante la cumbre los presidentes Mauricio Macri y Emmanuel Macron, las relaciones franco-argentinas pasarán a “una nueva dimensión”. “Ambos mandatarios se han conocido en el G20 de Hamburgo y tienen una visión compartida del mundo”, reñató. (Télam)

Comentarios