La motivación será clave en el Superclásico

La motivación será clave en el Superclásico

El “Mellizo” y el “Muñeco” saben que las arengas jugarán un rol importante en la previa

EN DUDA. “Nacho” Scocco aún no se recuperó de la lesión en el gemelo derecho.  EN DUDA. “Nacho” Scocco aún no se recuperó de la lesión en el gemelo derecho.
20 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- Las arengas y los mensajes de aliento estarán a la orden del día esta semana tanto en Núñez como en La Boca. Comenzó la cuenta regresiva para el gran choque y tanto en el “Millonario” como en el “Xeneize” saben que la motivación será fundamental en la revancha de la final de la Copa Libertadores, que se jugará el sábado, a las 17, en el Monumental.

Guillermo Barros Schelotto pretende que entre 16 y 17 jugadores tengan concentración máxima. Y el entrenamiento de ayer fue un ejemplo que se reforzó con una charla motivacional a cargo del uruguayo Carlos Paez Vilaró (h), sobreviviente de la Tragedia de los Andes ocurrida en 1972, luego de la caída de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera.

La arenga de Paez Vilaró (h) encontró a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes como receptores luego del primer entrenamiento de la semana en el tramo final de la preparación para la apasionante final que definirá el título continental después del 2-2 protagonizado en la Bombonera

Anteriormente, el ex jugador de rugby ofreció esta arenga al seleccionado colombiano en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú para la clasificación al Mundial Rusia 2018.

En los días previos a la Superfinal, se estima que un ex jugador del club de La Ribera visitará al plantel del “Mellizo” para una nueva charla con el objetivo de motivar al equipo.

Además, hoy se confirmará el “banderazo” de los hinchas de Boca para el entrenamiento abierto del jueves. Se analizará si podrán asistir socios, socios adherentes o público en general. Luego de esa práctica, el plantel se quedará concentrado.

En la otra vereda, Marcelo Gallardo parece ser un especialista en motivar a sus jugadores y desde mañana los mantendrá lejos del ruido de la ciudad. Tal como lo hizo en la primera final de la Copa, el “Muñeco” concentrará al plantel en Cardales, donde realiza su habitual retiro en el hotel Sofitel, de cara al duelo del sábado.

La idea del entrenador es concentrar después del entrenamiento de mañana en Ezeiza y abstraerse hasta el día del encuentro.

Cabe recordar que el “Millonario” recurre al retiro en Cardales antes de las instancias decisivas para prepararlas con más tranquilidad. Está claro que Gallardo busca descomprimir a sus futbolistas, para que rindan al máximo en el duelo definitorio. (Especial)

Comentarios