Con mayoría de suplentes, Boca derrotó por 1-0 a Patronato en La Bombonera

Con mayoría de suplentes, Boca derrotó por 1-0 a Patronato en La Bombonera

Cristian Espinoza anotó el gol, tras una buena maniobra de Mauro Zárate. Esteban Andrada volvió al arco "Xeneize".

Mauro Zárate entró en la formación titular Xeneize. (TÉLAM) Mauro Zárate entró en la formación titular "Xeneize". (TÉLAM)
17 Noviembre 2018

Boca Juniors superó 1-0 a Patronato en La Bombonera en un partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga que le sirvió al entrenador Guillermo Barros Schelotto para probar ciertos jugadores con miras al real objetivo, la superfinal de la Copa Libertadores de América ante River del sábado próximo, en Núñez.

El equipo "Xeneize" es local a partir de las 17.10 en la "Bombonera" con el arbitraje de Diego Abal y televisación de la señal de cable TNT Sports.

El encuentro concluyó con el marcador en blanco al cierre de la pimera parte. Conducido por Fernando Gago, el local se arrimó al arco paranaense con llegadas de Tevez y Cardona, aunque el "Patrón" también dispuso de dos ocasiones bien conjuradas por Andrada.

A los 37' del complemento, Zárate armó una buena jugada por la izquierda y mandó un centro pasado que Cristian Espinoza empalmó con una volea de zurda a un ángulo alto del arco paranaense.

Después, en 45', Andrada evitó el empate del visitante.

Boca tiene 21 puntos en el torneo local, está muy lejos del líder Racing (29) y en su última presentación goleó como local a Tigre (4-1), mientras que los entrerrianos de Patronato (9) están seriamente comprometidos con el descenso, son serios candidatos a perder la categoría y vienen de igualar con San Martín de Tucumán (3-3) un partido increíble, ya que lo ganaban por 3-0.

El encuentro se presenta como la contracara por la distinta trascendencia que le da uno y otro, de hecho Boca lo usará como banco de pruebas para que el mellizo Guillermo pueda ver en acción a varios futbolistas que podrían ser tenidos en cuenta para lo que realmente le importa, la final del sábado próximo ante River en el Monumental.

El regreso del arquero Esteban Andrada fue la principal atracción para los "Xeneizes", puesto que el ex Lanús se recuperó de la rotura del maxilar inferior que sufrió en el partido ante Cruzeiro por la ida de los cuartos de final de la Libertadores en septiembre pasado.

Andrada, un arquero que encajó a la perfección en el "Mundo Boca", será observado por el cuerpo técnico boquense para ver si juega en Núñez, más allá de que durante su ausencia el suplente Agustín Rossi lo reemplazó muy bien, al punto de que en el superclásico del domingo pasado ante River (2-2) fue figura y sostuvo al equipo en el peor momento, en los primeros 20 minutos del encuentro.

Otro que fue examinado por el cuerpo técnico es el colombiano Edwin Cardona, con un talento enorme y una pegada más que respetable, pero muy irregular, y el capitán Fernando Gago, quien en la recta final de su carrera sufrió varias lesiones y muy seguidas, solo por eso no es titular indiscutido. (Especial-Télam)

Comentarios