River y Boca preparan la artillería

River y Boca preparan la artillería

El “Muñeco” y el “Mellizo” tienen algunas dudas para definir los equipos.

RECUPERADO. Leonardo Ponzio, junto a sus compañeros, escucha a Gallardo. RECUPERADO. Leonardo Ponzio, junto a sus compañeros, escucha a Gallardo. PRENSA RIVER
15 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- Aunque faltan nueve días para la gran final, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto preparan toda la artillería para intentar conquistar el certamen más importante del continente.

El “Muñeco” no podrá contar con Rafael Santos Borré, suspendido para la gran final. El entrenador tiene varias alternativas para reemplazar al colombiano. Si la idea es cambiar delantero por delantero, Ignacio Scocco y Rodrigo Mora son los candidatos, aunque ambos llegan con problemas físicos. “Nacho” se perdió el primer partido por ese motivo y si bien no hay parte médico oficial, lo tiene a maltraer una molestia muscular.

Tampoco hay que descartar que el entrenador cambie el esquema y haga ingresar un volante, para adelantar a Gonzalo Martínez como compañero de ataque de Lucas Pratto, que sería el único referente en el área rival. En este caso podrían ingresar Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero.

El que está en condiciones de reaparecer y es una fija que será titular es Leonardo Ponzio. El capitán, que se recuperó del desgarro en el bíceps femoral derecho que lo marginó del partido de ida, ingresará por Lucas Martínez Quarta, aunque no hay que descartar que Enzo Pérez también deje la formación inicial.

En tanto el “Mellizo” aguardará hasta último momento la recuperación de Cristian Pavón, que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y es muy difícil que llegue al trascendental encuentro.

En caso de que Pavón no sea de la partida, es posible que el “Xeneize” juegue con “doble 9” en el Monumental. Esta sería la primera vez que Ramón Abila y Darío Benedetto compartan el ataque desde el arranque de un cotejo.

Barros Schelotto también estudia otras alternativas, con lo que dejaría al “Pipa” Benedetto esperan su turno entre los relevos. Una es que juegue el colombiano Sebastián Villa y la otra es que ingrese un jugador que pueda arrancar de más atrás y los nombres son tres: Carlos Tévez, Mauro Zárate y Edwin Cardona, con lo que el único punta pasaría a ser “Wanchope” Abila. (Especial)

Comentarios