Por realizar las mismas tareas, los hombres ganan 19% más que las mujeres

Por realizar las mismas tareas, los hombres ganan 19% más que las mujeres

Un informe de la Superintendencia de Trabajo confirma que siguen existiendo diferencias según el género en el ámbito laboral.

Por realizar las mismas tareas, los hombres ganan 19% más que las mujeres
19 Noviembre 2018

Los hombres ganan un 19% más en promedio que las mujeres por el desarrollo de las mismas tareas, según un informe elaborado por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo. "El salario bruto promedio de los trabajadores de unidades productivas es de $32.680, mientras que el de las trabajadoras de unidades productivas es de $27.476", reveló el sondeo.

El informe, que fue publicado por El Cronista, aclaró que no se incluyó la información salarial de trabajadores de casas particulares, ya que de ser así "las remuneraciones mínimas estipuladas por ley y la concentración de mujeres en esa actividad anticiparía que la diferencia salarial es aún mayor".

Uno de los factores que explican estas diferencias salariales -según el estudio- "es la concentración de mujeres trabajando en sectores económicos como comercios, restaurantes y hoteles y servicios sociales, comunales y personales, donde los niveles salariales promedio son de alrededor $21.600 y $27.100 respectivamente".

En cuanto a la cobertura del sistema de riesgos del trabajo, los datos a junio determinan que "la población con cobertura -trabajadores asalariados registrados-, está compuesta por un 41% de mujeres y un 59% de varones. El 99,8% de los trabajadores varones se concentra en unidades productivas, mientras que en las mujeres la distribución es diferente: un 87,7% trabaja en unidades productivas, y un 12,3% en casas particulares".

El trabajo precisa además que "en términos generales la población de varones es más joven que la de mujeres, y más heterogénea en su distribución por actividad económica, y a diferencia de éstas, mantienen esa heterogeneidad más o menos constante a lo largo de todas las edades".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios