Los turistas se concentraron en los cerros y dejaron la capital desocupada

Los turistas se concentraron en los cerros y dejaron la capital desocupada

El fin de semana largo trajo, en general, buenas cifras para la provincia. La situación de los centros turísticos nacionales.

FINDE LARGO. San Javier, el destino más elegido. FINDE LARGO. San Javier, el destino más elegido. -
19 Noviembre 2018

Se termina el fin de semana largo y, en general, los turistas dejaron números positivos para la provincia. Si bien las visitas en la capital descendieron en comparación con el mismo fin de semana largo del año pasado, en los demás destinos se acrecentaron. San Javier y Yerba Buena, estuvieron prácticamente colapsados, según el Gobierno.

“Fue un muy buen fin de semana largo, que cumplió nuestras expectativas”, expresó a LA GACETA Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo.

Las cifras por ciudad son:

- San Miguel de Tucumán: 48%, (15% menos, interanual).

- San Pedro: 56%.

- Tafí del Valle: 70%, (10% más, interanual).

- Yerba Buena: 96%.

- San Javier: 99%.

“Los eventos que realizaron cada ciudad en estos días contribuyeron al turismo”, precisó Giobellina. Algunos de los espectáculos que se desarrollaron fueron:

- “Tina, el rumor de una nación”, (capital).

- Caminata nocturna: “Lunita Tucumana”, (rotonda de Yerba Buena).

- “Lules canta a la Patria”, (Lules).

- Myriam Hernández, (capital).

- Festival de polo y pato del noroeste argentino, (Tapia).

- Fiesta gaucha, (San Pedro).

- Encuentro de copleros 2018, (Talapazo).

El informe nacional

A nivel nacional, en tanto, entre el viernes 16 y hoy lunes se desplazaron un millón de personas por el país, prácticamente lo mismo que en el mismo feriado del año pasado.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisó que el último fin de semana largo del año fue nutrido en cantidad de turistas pero moderado en gasto: se desembolsaron $2.782 millones en las economías regionales que recibieron a los turistas. La estadía media fue de 2,6 días y el gasto promedio diario por persona se ubicó en $1.070, un 36,8% superior al mismo feriado 2017.

Comentarios