El cuerpo de Kashoggi fue sacado en pedazos

El cuerpo de Kashoggi fue sacado en pedazos

Turquía investiga la muerte del periodista.

19 Noviembre 2018

ANKARA, Turquía.- Es posible que los asesinos del periodista saudí Jamal Khashoggi sacaran su cuerpo desmembrado de Turquía en su equipaje, dijo el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

Khashoggi, residente de Estados Unidos y columnista del “Washington Post”, fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul el 2 de octubre, lo que generó indignación global contra el reino y su gobernante, el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Riad ofreció explicaciones contradictorias sobre la desaparición, antes de confirmar que Khashoggi fue asesinado cuando fracasaron “negociaciones” para convencerlo de que regresara a Arabia Saudí.

Akar dijo que es posible que los asesinos sacaran las partes del cuerpo del periodista de Turquía en su equipaje, aprovechando su inmunidad diplomática. Turquía acusa a un grupo de 15 individuos, incluido un “equipo de limpieza”, y afirma que el cuerpo de Khashoggi fue desmembrado o disuelto en ácido. También acusa a la agencia estadounidense CIA de estar involucrada en el asesinato. (DPA)

Temas Turquía
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios