“No colonizábamos; teníamos una España grande”

“No colonizábamos; teníamos una España grande”

Los países latinoamericanos hablan de “la madre patria” con cariño, dice el jefe del PP.

19 Noviembre 2018

MADRID, España.- El presidente del Partido Popular (PP), la mayor fuerza opositora española, Pablo Casado, aseguró que su país no fue un imperio que colonizaba a otras naciones sino que asumió el gobierno en otros continentes con el objeto de “tener una España más grande”.

“No vaya a ser que nos tilden de invasores, no; la madre patria es como nos llaman en Colombia, en la Argentina, en Chile, y lo dicen con cariño”, sostuvo Casado en un acto para las elecciones parlamentarias del 2 de diciembre en Andalucía. “Yo siempre cito la Constitución de 1812 -agregó- cuando dice ‘los españoles damos hemisferios’. Fuimos la primera nación que venía de un imperio que llamábamos ‘españoles’ a aquellos que formamos parte de las colonias”.

“Después de las independencias, hemos seguido teniendo una relación excelente con las repúblicas iberoamericanas”, subrayó.

El líder de la oposición hizo esas declaraciones en el contexto de sus críticas al gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y su “debilidad” por no haber obtenido la cosoberanía de Gibraltar en las negociaciones de la Unión Europea (UE) con el Reino Unido por su salida del bloque. (Télam)

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios