Video: un violento accidente en el Gran Premio de Macao dejó un saldo de cinco heridos

Video: un violento accidente en el Gran Premio de Macao dejó un saldo de cinco heridos

La piloto Sofia Flörsch, de 17 años, tomó una curva a 200 km/h.

18 Noviembre 2018

MACAO, China.- Una joven piloto alemana resultó herida a causa de un violento accidente con su vehículo en el Gran Premio de Macao de F3, en el que también salieron heridas otras cuatro personas, según los organizadores.

Los cinco fueron ingresados en un hospital, según los informes médicos de los organizadores de la prueba.

La piloto Sofia Flörsch, de 17 años, está consciente pero sufre una fractura de la columna vertebral y su estado es estable, según el comunicado médico de Van Amersfoort Racing, escudería de la alemana, destaca Yahoo.

Disparada a 200 km/h en una curva a la derecha, el Dallara Mercedes golpeó a un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista. La carrera se interrumpió cuatro vueltas después de comenzar.

Sin embargo, horas después del accidente, la piloto se reportó vía Twitter. "Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana", tuiteó Sofia Flörsch, con una fractura en la columna vertebral, unas horas después de su accidente.

Los otros cuatro heridos fueron ingresados "conscientes" en un hospital, según la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se trata de la otra piloto implicada en el accidente, Sho Tsuboi, y de dos fotógrafos y un comisario de pista, que tiene fracturada la mandíbula.

Otros accidentes

El Gran Premio de Macao ha vivido tres accidentes mortales en los últimos años.

En noviembre de 2017 falleció el piloto británico Daniel Hegarty después de perder el control de su moto y golpear con fuerza una barrera del circuito.

En 2012 el motociclista portugués Luis Carreira y el automovilista de Hong Kong Phillip Yau murieron en unos accidentes ocurridos durante las clasificaciones de sus respectivas pruebas.

Temas China
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios