Hallazgo del ARA San Juan: las frases destacadas de la conferencia

Hallazgo del ARA San Juan: las frases destacadas de la conferencia

El ministro de Defensa Oscar Aguad y autoridades de La Armada, dieron a conocer las novedades.

FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES. La noticia del hallazgo fue dada a conocer esta mañana. FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES. La noticia del hallazgo fue dada a conocer esta mañana. CLARIN
17 Noviembre 2018

Dolor y tranquilidad. El hallazgo del ARA San Juan generó una mezcla de sensaciones en los argentinos. Luego de darse a conocer la noticia, representantes del Gobierno y de La Armada brindaron una conferencia de prensa para informar sobre las novedades. 

De la ronda de preguntas participaron el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, el ex vocero de La Armada, Enrique Balbi y jefe de Estado Mayor de La Armada, José Villán

Algunas de las frases más relevantes:

"El submarino está deformado y abollado", explicó el ex vocero de La Armada, Enrique Balbi.

"La búsqueda y la extracción dependerán de la tecnología existente", dijo Oscar Aguad.

"No tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características", consideró Aguad. Y continuó: "no tenemos medios y no los teníamos ni siquiera para bajar a las profundidades del mar". 

"El submarino podría haber implosionado cerca del fondo", opinó Balbi.

"Los sentimientos son contradictorios. Por un lado está el alivio de haberlo encontrado, y por el otro la tragedia", confesó Aguad.

"Ahora dos cosas nos exceden: una es el límite legal, la jueza determinará en qué momento se pueden remover las distintas partes del submarino halladas; por otro lado, la técnica. Cuando consultamos en su momento no teníamos datos para saber dónde estaba exactamente, si bien había posibilidades de removerlo, no podemos afirmar o negar que se pueda realizar", dijo José Villán.

"De ahora en más, la causa la lleva la Justicia", dijo el ministro de Defensa.

"Si hay responsables, que se hagan responsables", sentenció Aguad. Y adelantó: "se va a decretar duelo nacional".

Comentarios