Intentan rescatar a un andinista que cayó por una grieta del volcán Lanín

El hombre quedó colgado de las sogas de seguridad sobre el vacío.

Intentan rescatar a un andinista que cayó por una grieta del volcán Lanín FOTO TOMADA DE WELCOME ARGENTINA
16 Noviembre 2018

Una brigada de rescatistas de Parques Nacionales trabaja para tratar de salvar a un andinista. El hombre, de 50 años, descendía de la cumbre del volcán Lanín junto a otros compañeros cuando cayó por una grieta y quedó colgado de las sogas de seguridad sobre el vacío. 

La Intendencia del Parque Nacional Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén, informó en su página web que el operativo de rescate comenzó cerca del mediodía y que podría tardar hasta 12 horas. 

El andinista, cuya identidad aún no se conoce, se encontraba en la cara Norte de la montaña, según publicó Infobae. "Tiene unos 50 años de edad, se encuentra consciente, posee equipamiento de seguridad adecuado y comunicación VHF", aclaró el comunicado oficial. 

Sus compañeros fueron trasladados a un refugio por un guía de montaña. Mientras tanto, una cuadrilla de brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) estaba subiendo al volcán Lanín para colaborar con las tareas. Según se informó, los guardaparques de la seccional Tromen mantienen comunicación constante con el hombre.

De acuerdo con el informe oficial, las condiciones climáticas en la zona impiden la utilización de medios aéreos. Al momento del accidente se registraba una escasa visibilidad, fuertes vientos y nevadas en alta montaña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios