Bullrich, sobre el policía federal herido: "estaba cuidando a cada uno de los tucumanos"

La ministra de Seguridad se mostró preocupada por el hecho ocurrido ayer en La Costanera.

La Policía de la Provincia en el lugar donde se produjo el tirote. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO La Policía de la Provincia en el lugar donde se produjo el tirote. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
16 Noviembre 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mostró su preocupación por el estado de salud de Pablo Ariel Rebollo, el efectivo de la Policía Federal de 40 años que fue herido ayer durante un enfrentamiento con delincuentes en la zona de La Costanera.

En un comunicado difundo esta mañana, Bullrich manifestó su intranquilidad por lo sucedido en el este de esta capital: "estamos muy preocupados por el grave estado de salud de Rebollo, quien estaba cumpliendo su labor diaria de cuidar a cada uno de los ciudadanos tucumanos".

PATRACIA BULLRICH. PATRACIA BULLRICH. CLARIN

"Valoramos el compromiso del compañero cabo y de cada uno de los integrantes de las Fuerzas que, día a día, trabajan incesantemente enfrentando el delito. Seguiremos diariamente y de cerca el estado de salud del cabo Rebollo deseando que salga pronto de este momento crítico", añadió la ministra.

El cabo de la Policía Federal fue trasladado de urgencia al hospital Padilla, donde permanece internado en gravísimo estado con un proyectil alojado en la garganta y con lesiones que podrían dejarle "graves secuelas", según informaron los médicos de ese centro asistencial.

De acuerdo a lo que dijeron fuentes de la investigación, Rebollo forma parte del equipo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y había llegado a la provincia hace pocos días para realizar un trabajo especial.

Es la primera vez que un hombre de la División Antidroga de la Federal es herido durante un procedimiento. En el Ministerio de Seguridad nacional y en la Policía Federal Argentina (PFA) siguen con mucha atención y preocupación el grave estado de salud del cabo.

Comentarios