Estiman que la sentencia en el caso Lebbos se conocerá el 28 de diciembre

Estiman que la sentencia en el caso Lebbos se conocerá el 28 de diciembre

El tribunal dio a conocer hoy un cronograma tentativo sobre lo que resta para finalizar el juicio.

FRENTE LOS JUECES. El ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, es uno de los acusados. FRENTE LOS JUECES. El ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, es uno de los acusados. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
14 Noviembre 2018

El tribunal que tiene a su cargo el juicio oral por el crimen de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento, la estudiante universitaria que fue asesinada en 2006, anunció hoy que dará a conocer el veredicto del debate el próximo 28 de diciembre.

El tribunal de la sala III en lo Penal de Tucumán, integrado por Carlos Caramuti, Dante Ibañez y Rafael Macoritto, dio a conocer hoy un cronograma de lo que queda del juicio oral y puso como fecha final el último día hábil del año para dar a conocer el fallo.

El presidente del tribunal, Caramuti, explicó que aún faltan declarar cuatro testigos que lo harán durante esta semana y la otra y, luego, por pedido de las defensas declararán todos los imputados, a excepción de Roberto Luis Gómez, el único acusado por homicidio, quien solicitó no hacerlo.

Desde el 3 al 20 de diciembre, está previsto que la fiscalía, la querella, Acción Civil y Defensoría de Menores y las defensas expongan sus alegatos.

Luego, para el 26 y 27 de diciembre, los imputados tendrán la posibilidad de decir las "últimas palabras" y, finalmente, el 28 se dará a conocer la sentencia.

El imputado Gómez llegó a juicio oral acusado de los delitos de "privación ilegítima de la libertad" y "homicidio", mientras que los otros cinco (cuatro de ellos ex policías y el restante un ex funcionario  del gobierno de José Alperovich) llegaron a debate acusados de "encubrimiento".

Se trata del ex jefe de policía Hugo Sánchez; el subjefe Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella; y el ex policía Hugo Waldino Rodríguez.

El 26 de febrero de 2006, Paulina (23) salió de un boliche de la zona conocida como el ex Abasto, adonde había ido a bailar con su amiga Virginia Mercado.

Según determinaron los pesquisas, alrededor de las 6.30 de ese día, ambas jóvenes se subieron a un remís color bordó y mientras Virginia descendió primero en su domicilio de La Rioja al 400, Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio aunque nunca llegó a destino.

Al cabo de 13 días de su desaparición, la joven fue hallada asesinada al costado de la ruta provincial 341, a la altura de Tapia.

Comentarios