A la conquista de Chipre

A la conquista de Chipre

Rafael Lencina competirá en Larnaka, el domingo.

ANTES DE PARTIR. El atleta tucumano va en busca de otro triunfo internacional.  ANTES DE PARTIR. El atleta tucumano va en busca de otro triunfo internacional.
13 Noviembre 2018

El atleta tucumano Rafael Lencina intentará conquistar tierras europeas. Acompañado por un grupo que lo apoya desde 2015, el atleta oriundo de Raco competirá el 18 de este mes en la Blu Radisson Internacional Maratón de 42 kilómetros, en Larnaka, Chipre. La fecha coincide justo con la maratón que conquistó Lencina en Tulsa, Estados Unidos, el año pasado.

La invitación para competir en tierras chipriotas llegó a través de un grupo de maratonistas que corrieron también en la competencia de las Islas Malvinas.

La maratón de Chipre se realiza desde hace 22 años y a partir del año pasado, el ente europeo de maratones se hizo cargo de las fiscalizaciones de las pruebas. En 2017 esta prueba fue considerada como una de las mejores carreras europeas.

EN CASA. Lencina se entrenó en Raco. EN CASA. Lencina se entrenó en Raco.

Luego de haber competido en marzo de este año, en la maratón de Las islas Malvinas (en la que finalizó cuarto), inició su preparación entre los paisajes de Raco, su lugar de origen, acompañado siempre por su grupo de apoyo que lo integran Esteban Martínez Pastur, Osvaldo Ruiz, y Marcelo De Bernardis. Este último se encarga de la parte de relaciones públicas. Durante un mes, Lencina realizó un trabajo intensivo para llegar de la mejor manera a Chipre. “Rafa” se preparó corriendo casi 30 kilómetros por día.

El atleta y su grupo ya partieron hacia tierras europeas. En el recorrido harán escalas en Buenos Aires, San Pablo (Brasil) y Londres. Ahí tomarán un vuelo directo hacia Chipre que tardará 24 horas en llegar a destino.

“El objetivo es llegar con tiempo para que ‘Rafa’ tenga cuatro o cinco días de recuperación y también para reconocer cómo es circuito y entrenarse”, explicó Martínez Pastur.

“Estamos confiados porque Rafael hizo un gran trabajo y pensamos y creemos que realizará un buena carrera”, agregó Martínez Pastur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios