Cortés, el inspirador de la remontada de Los Tarcos

Cortés, el inspirador de la remontada de Los Tarcos

El wing del "Rojo" realizó una maniobra astuta y veloz para apoyar el último try.

PERSEGUIDO. Cortés comienza la carrera hacia el ingoal. La escena en la cancha de Tucumán Lawn Tennis fue impactante: los 31 hombres que estaban dentro del campo, incluido el juez, perseguían al jugador. la gaceta / fotos de juan pablo sánchez noli PERSEGUIDO. Cortés comienza la carrera hacia el ingoal. La escena en la cancha de Tucumán Lawn Tennis fue impactante: los 31 hombres que estaban dentro del campo, incluido el juez, perseguían al jugador. la gaceta / fotos de juan pablo sánchez noli

Para un amante del deporte, sin especificar cuál, la corrida de Agustín Cortés fue inspiradora. Futbolista, tenista, basquetbolista, el atleta quizás más que ningún otro se conmovería al ver el despliegue de velocidad que hizo de sur a norte en “La Caldera” del parque 9 de Julio. No sería descabellado que la acción del wing de Los Tarcos empezara a formar parte de algún video motivacional con la música de “Carrozas de fuego” de fondo. “Justo estaba ahí y encontré la pelota”, minimizó el humilde Cortés. Crack.

Lo que hizo fue enorme. Y determinante, porque provocó la activación definitiva de sus compañeros y desactivó al enérgico Tucumán Rugby para siempre. Cortés, a los 13 minutos del segundo tiempo, interceptó la ovalada luego de una jugada que tenía buen rumbo “verdinegro”. Rumbo de try.

De hecho, Tucumán Rugby ya había pasado más de la mitad de la cancha, pero él frenó la maniobra y vio con claridad el horizonte. “Tenía el ingoal entre las cejas”, contó. Con la ovalada bien agarrada emprendió la carrera furiosa e inspiradora que terminó en el try que cambió el rumbo del juego para llegar al 21-16 definitivo.

“Fue del equipo, no creo que sea mío nada más”, continuó contando con modestia sobre su try. Y es cierto, porque si bien su viveza fue desequilibrante, también fue la fuerza de la primera línea, renovada totalmente, minutos antes de su conquista. Quizás la inspiración de Cortés empezó con el ingreso de Lucio Urueña, Santiago Robledo Salas y Franco Gómez Urrutia, quienes entraron con paso arrasador y empujaron tanto que apenas ingresaron llegó un trypenal para Los Tarcos.

PIRUETA. Aprovechó el envión para dar una vuelta sobre su cabeza. PIRUETA. Aprovechó el envión para dar una vuelta sobre su cabeza.

“Al resultado lo construimos los 23, porque entramos todos. Un campeonato se lo gana en equipo y de a poco”, sentenció. Seguramente, a Cortés en el momento en el que corría a apoyar la ovalada en la cabecera de la avenida Gobernador del Campo, no se le pasó por la mente todo lo que después contó ante los micrófonos. “No tuve un gran año”, reconoció el autor de seis tries, un promedio de efectividad al que no suele estar acostumbrado quien fue tryman del Regional 2015 con 18 y que hasta ayer marcó tan sólo seis.

“Tuve muchas lesiones y jugué muy poco. Así que, jugar de titular, todo el partido y poder apoyar un try, es único”, celebró Cortés, que no paraba de ser felicitado. Casi como una celebridad, fue de los jugadores más requeridos por los simpatizantes para las fotos. “Esta pasión ‘roja’ es única, no creo que haya otra igual en la provincia”, destacó el inspirador Cortés.

FESTEJO. Los compañeros de Cortés lo felicitaron por su acción. FESTEJO. Los compañeros de Cortés lo felicitaron por su acción.
Comentarios