Facundo Coronel se adjudicó por primera vez la clasificación general y fue campeón en Elite

Facundo Coronel se adjudicó por primera vez la clasificación general y fue campeón en Elite

Hizo realidad su sueño.

TAREA CUMPLIDA. Facundo Coronel mostró un muy buen nivel en Tafí Viejo. TAREA CUMPLIDA. Facundo Coronel mostró un muy buen nivel en Tafí Viejo.
12 Noviembre 2018

Y un día el sueño de Facundo Coronel se hizo realidad. El representante La Cocha se adjudicó la clasificación general de la última fecha del Campeonato Tucumano de cross rural, que se corrió en el circuito de La Esperanza, en Tafí Viejo. “Estoy súper contento. Todavía no lo puedo creer. Es la primera vez que ganó la general de una competencia, algo que venía buscando desde hace mucho tiempo”, expresó el biker, que el 2 de noviembre pasado cumplió 23 años. “¡Qué regalito me hice! Mejor imposible, porque además de ganar la carrera me consagré campeón en Elite”, contó.

Coronel completó el trazado en 1 hora, 10 minutos y segundos, relegando por dos minutos a Ariel Rodríguez, segundo en la general y ganador de Master Pro. Tercero, a 3’08”, se ubicó Pedro Bormida, vencedor de Master “A-1”.

La prueba tuvo muchas emociones desde la largada. “La mayor parte de la carrera fuimos adelante con Rodríguez y con Federico Carrizo. Faltando 15 minutos para el final, Carrizo tuvo un contratiempo y yo pasé adelante. Ahí fue cuando comencé a soñar con la victoria”, reveló. “Cuando llegué a la meta no lo podía creer. Fue una sensación única. Una alegría inmensa. Quería abrazarme con todos. Este triunfo se lo dedico a mi familia, que siempre me apoya”, agregó el ciclista, que practica mountain bike desde hace 10 años.

“El circuito estaba muy lindo. Tenía muchos sectores de sendas. A pesar del calor agobiante, se disfrutó mucho de la carrera. Este es el sexto año consecutivo que salgo campeón de cross rural en distintas categorías. Además esta temporada fui subcampeón provincial en cross country”, dijo el biker, que estudia para técnico en construcciones viales y trabaja en una casa de comercio.

Coronel contó que disfruta a pleno del mountain bike. “Para mí es una pasión. A toda mi familia le gusta mucho la ‘bici’. Mi hermano Patricio (14 años) fue campeón en Menores. Ganar la carrera y el título es la mejor manera de cerrar la temporada. Es una motivación muy especial para comenzar la preparación para el otro año. Tengo que llegar de la mejor manera al 2019. La idea es intentar mejor lo conseguido este año”, concluyó.

• En Pro se consagró campeón el catamarqueño Federico Carrizo.

• En el torneo de cross rural compitieron 727 bikers, lo que lo convierte en el certamen provincial más convocante del país. “El balance es positivo. Hubo una gran participación de bikers y el nivel fue muy bueno”, dijo Miguel Kachurovsky. “Ante el pedido de los corredores, es posible que la pretemporada 2019 comencemos con una carrera nocturna en febrero en Tafí del Valle”, concluyó el presidente de Mountain Bike Tucumán Club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios