Maradona sacó a Dorados del descenso y ahora peleará por el título

Maradona sacó a Dorados del descenso y ahora peleará por el título

En una campaña sorprendente, el conjunto de Sinaloa enfrentará a Mineros de Zacatecas por los cuartos de final.

EUFÓRICO. Maradona le cambió la cara a un equipo que deambulaba en el fondo de la tabla. EUFÓRICO. Maradona le cambió la cara a un equipo que deambulaba en el fondo de la tabla. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
11 Noviembre 2018

Dorados de la segunda división del fútbol mexicano, dirigido por el argentino Diego Maradona, terminó con su racha de victorias al empatar este sábado en la última fecha del torneo regular. De todas maneras, logró ingresar en la Liguilla que definirá el ascenso a la Primera División.

Tras conseguir cinco triunfos consecutivos, el "Gran Pez" igualó 1-1 como local ante el Atlético San Luis y ahora se enfrentará a los Mineros de Zacatecas en los cuartos de final del torneo Apertura 2018, informó DPA.

Los dirigidos por Maradona culminaron la primera parte del campeonato en séptimo puesto, con 22 puntos, y por lo tanto enfrentarán al escolta, que finalizó con 32 unidades, primero como local y cerrando como visitante la serie.

Hace un mes, en el torneo regular, Dorados, ya con Maradona en el banco, venció como visitante a Mineros por 3-2. El entrenador argentino, de 58 años, cambió la dinámica del equipo inmediatamente tras su arribo a México en septiembre.

Entonces, Dorados apenas sumaba tres puntos en tres fechas y era antepenúltimo de la tabla. Con el "Diez", los de Sinaloa sumaron seis victorias, un empate y una derrota, además de una caída en los octavos de la Copa MX ante Querétaro, un rival de Primera.

El partido de este sábado fue una buena prueba para Dorados, ya que Atlético San Luis, su rival de turno, también se clasificó a la Liguilla por el título.

Los visitantes se pusieron en ventaja con el tanto del argentino Nicolás Ibañez, que culminó como líder de goleo con ocho tantos, a los 34 minutos.

A pesar del golpe, los locales reaccionaron y consiguieron el empate a través del argentino Ignacio Córdoba cuando corría el octavo minuto de tiempo adicionado en el primer tiempo.

En la segunda parte, Córdoba sería expulsado (71') debido a una doble tarjeta amarilla tras una fuerte falta sobre un defensor del equipo visitante y por lo tanto no podrá participar en los cuartos de final de ida.

Además del duelo entre Dorados y Mineros en cuartos de final del Ascenso MX, Atlético San Luis enfrentará a los Cimarrones de Sonora. Atlante de Cancún hará lo propio ante Alebrijes de Oaxaca.

El líder del torneo, Juárez FC, espera por su rival: si este domingo los Leones Negros de Guadalajara vencen al Celaya, avanzarán a los playoffs, pero si no consiguen los tres puntos, será Potros del Estado de México el que avance a las finales.

Comentarios