El duro momento de Maradona: padece una artritis avanzada y tienen que ponerle una prótesis

El duro momento de Maradona: padece una artritis avanzada y tienen que ponerle una prótesis

Al "Diez" le cuesta caminar. El médico que lo operó en 2004 asegura que debe pasar por el quirófano.

Islas tiene una tarea activa por los problemas de salud de Maradona. Islas tiene una tarea activa por los problemas de salud de Maradona. FOTO TOMADA DORADOSFC.COM.MX
19 Octubre 2018

Un video que circuló en las últimas horas sobre Diego Armando Maradona generó preocupación en los fanáticos del "Diez". Al ex fenómeno del fútbol mundial le cuesta cada vez más caminar y tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica en una de sus piernas.

Las imágenes fueron dadas a conocer por el periodista mexicano Iván Elenes. En el video se ve a Maradona ingresando a un entrenamiento de Dorados de Sinaloa, equipo que conduce desde hace unos días, caminando con muchísima dificultad aferrado a su ayudante de campo, Luis Islas.

¿Qué es lo que le pasa al ex entrenador de la Selección argentina? De acuerdo a lo que se reveló, el astro padece de un doloroso cuadro de artrosis en las dos rodillas. En junio se realizó un moderno tratamiento en Colombia, a su llegada a México el cuadro se acentuó y agudizó la indicación de los médicos de no realizar movimientos bruscos ni exigir la zona.

La situación es preocupante a tal punto que el director técnico del club de Sinaloa no pasa mucho tiempo parado y dirige algunas prácticas sentado, auxiliado por sus asistentes.

Germán Ochoa, el médico colombiano que lo operó en 2004, detalló que el ex futbolista de 57 años: "tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse".

"Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución", añadió en declaraciones a Todo Noticias (TN).

Por último, Ochoa habló de un posible tratamiento alternativo para Diego: "lo que se puede hacer es un bloqueo de los nervios geniculares. Se bloquea el nervio que transmite las sensaciones al cerebro para eliminar el dolor. Pero no es una solución definitiva, solo elimina el dolor por un tiempo".

Lo que más preocupa al entorno del "Diez" es que a veces hace oídos sordos a las sugerencias de los especialistas y juega al fútbol con sus dirigidos. Por lo pronto, según publica TyC Sports, la enfermedad le está pasando factura y a veces hasta tuvo que faltar a algunas prácticas para realizar kinesiología.

Comentarios